La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Santiago de Sama logra un triunfo clave en Grado

Las bajas condicionaron al Restaurante La Moncloa ante el Congelados Egea, mientras que el Bolero logra un empate

Únicamente el Santiago de Sama consiguió los tres puntos en la jornada novena de la Tercera División de fútbol sala. El equipo langreano se impuso a uno de los aspirantes al título, el Grado FS y se acerca a la cabeza de la clasificación. Ni el Bolero-Torre ni el Restaurante La Moncloa pudieron vencer en sus encuentros. Los de Sama empataron, mientras que el equipo de Morcín cayó derrotado en un encuentro en el que acusaron las múltiples bajas.

El Bolero-Torre no pudo pasar del empate a dos tantos frente a La Aldea. Los langreanos formaron con Lola, Isi, Saúl, Viti, Javi -cinco inicial-, Casal, Chechu, Narci, Nones, Pelayo, Borja y Jon. Los primeros minutos de partido fueron para el cuadro local. El primer tanto no se hizo esperar, pues a los seis minutos de juego, Isi logra el primer tanto para el Bolero. Cuando el descanso se acercaba, el equipo langreano consiguió su segundo tanto, en esta ocasión por mediación de Viti, quien aprovecha un gran pase de Javi y logra batir al meta de La Aldea.

Pese a que la posesión era para el Bolero-Torre, el cuadro tinetense no se arredró y siguió creando ocasiones. A cinco minutos para el descanso, los visitantes se aprovechan de un error en la salida de balón para batir al meta local. El encuentro se igualó con el tanto de La Aldea.

Tras la reanudación, el equipo visitante se creció para tratar de igualar el partido. A falta de ocho minutos para el final, el equipo de Tineo consiguió la igualada. Pese al juego de cinco de los langreanos, estos no pudieron conseguir el tanto que les diera el triunfo. De esta manera, el Bolero-Torre se mantiene en la octava posición de la tabla.

Quien no pudo conseguir ningún punto fue el Restaurante La Moncloa, que cayó derrotado ante el Congelados Egea de Tapia. El equipo morciniego formó con Lolo, Jamo, Conrado, Toño y Álex como titulares, mientras que Jaime, Marcos y Tote partieron desde el banquillo.

El partido estuvo condicionado por la gran cantidad de bajas con las que contó el Restaurante La Moncloa. Y es que además de las seis ausencias con las que los de Morcín se presentaron en Tapia, a ello se unió las lesiones de Conrado y Marcos durante el encuentro.

En la primera mitad, el Restaurante La Moncloa controló la posesión, pero los de Tapia consiguen adelantarse gracias a un contragolpe. El equipo de Morcín no fue capaz de materializar sus ocasiones durante la primera mitad.

Tras el descanso, los visitantes mantuvieron su ritmo y se volcaron sobre la portería del Congelados Egea. Sin embargo, las lesiones perjudicaron a los de Morcín, quienes se quedaron sin la posibilidad de hacer cambios.

El cansancio de los visitantes pasó factura y recibieron dos tantos prácticamente seguidos. Con tres goles de diferencia en el marcador, el técnico del Restaurante La Moncloa decide afrontar el resto del encuentro con portero-jugador. En estos momentos, el equipo visitante consiguió mejorar y aguantar más la posesión de la pelota. Jaime consiguió recortar distancias, pero los locales consiguieron materializar dos tantos más para dejar el marcador con un definitivo 5-1.

Finalmente, el Santiago de Sama consiguió un importante triunfo en la cancha del Grado FS. El equipo langreano se impuso por 7-10 y se acerca a los puestos de cabeza de la tabla. Con esta victoria, el Santiago de Sama es tercero en la clasificación, a cuatro puntos del liderato. Los langreanos vencieron al Grado, conjunto que ocupaba la tercera plaza.

El partido estuvo marcado por la gran cantidad de tantos. Por parte del Santiago de Sama marcaron Fredi por partida doble, Pablo y Márquez un hat-trick y Dani y Cristian, quienes redondearon la goleada en los últimos minutos del choque.

La próxima semana, la categoría no tendrá partidos, debido a que la competición se para por el puente de diciembre. Los conjuntos de las Cuencas volverán a las canchas el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre.

Compartir el artículo

stats