La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Belén de cumbres de la FEMPA

Con un día espléndido de sol los montañeros asturianos, más de cuatrocientos, celebraron anticipadamente la Navidad colocando el tradicional belén en la cresta de Lin de Cubel, montaña que cierra la sierra costera de los Vientos con sus 678 metros de altitud, verdadero y espectacular mirador a los cuatro vientos, especialmente sobre la rasa costera y el bravo mar Cantábrico.

La perfecta organización de esta actividad montañera, que cierra ya las programadas por la FEMPA a lo largo del año, tuvo como protagonista al colectivo de montaña Monteagudo, de Pravia, quienes dieron la bienvenida y el avituallamiento a todos los participantes en la plaza del pueblo de San Agustín, donde se encuentra la pequeña capilla dedicada al santo. Entre ida y vuelta se hicieron unos 10 km de recorrido, por terreno fácil, de pista forestal y entre pinares y eucaliptos.

En la llanura de la antecima se celebró la misa de campaña, oficiada por el capellán de la Federación y cantando varios villancicos todos los presentes. Incluso, el nuevo alcalde de Pravia sirvió de transporte de los utensilios religiosos para la misa. Posteriormente y ya de regreso los participantes se repartieron por diversos restaurantes del entorno y finalizar así un día de especial convivencia entre los amantes de la montaña.

Participaron con numerosos socios los grupos del occidente asturiano, los de la zona, Grupo La Chiruca de Cudillero y Monteagudo de Pravia, así como los veteranos de la AMVPA y otros del centro de la región.

Compartir el artículo

stats