La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rivas encabeza la clasificación para el Torneo de Reculta

El langreano sumó 160 para acceder a la fase de grupos junto a Iván (Riaño), David (La Venta) y Ramiro (El Biche)

La bolera del barrio gijonés del Natahoyo acogió el miércoles las tiradas clasificatorias para la fase de grupos del XVI Torneo de Navidad de Reculta en las que Iván Rivas (Riaño), Iván Fernández (Riaño), Ramiro Paniceres (El Biche) y David Fernández (La Venta) obtuvieron el pase para la siguiente ronda.

El primer clasificado en las tiradas de diez bolas para cada mano fue Rivas con un total de 160 bolos. El de Riaño destacó especialmente para la mano con más de nueve bolos por bola de media y cumplió para el pulgar para completar un registro del que quedaron muy lejos los tres clasificados restantes.

La segunda plaza fue para el compañero de Rivas, Iván Fernández, que hizo 135 bolos, mientras que Ramiro Paniceres y David Fernández le siguieron de cerca en la clasificación con 134 y 132 bolos, respectivamente. Tanteos de los que quedó bastante lejos Alejandro Nuño (El Berrón), que con 113 ocupó el quinto puesto, ya fuera de las de las posiciones que daban acceso a la siguiente ronda.

Con estos resultados, el Grupo I queda conformado por Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi), Carlos González (Reculta), Iván Rivas y David Fernández. Los dos primeros estaban directamente clasificados como finalistas de la edición anterior y los dos últimos vieron su encuadre condicionado por su puesto en las tiradas.

En el Grupo II figura el actual campeón de Asturias, Sergio Hevia (Barredos); el campeón de las últimas Jornadas Deportivas de La Calzada, Bernardo Menéndez (Villa de Noreña); e Iván Fernández y Ramiro Paniceres como premio a su clasificación en las tiradas.

Dichos grupos se resolverán por el sistema de liguilla de todos contra todos. Las partidas comienzan el próximo miércoles y se sucederán en los días sucesivos. El número de partidas ganadas, la diferencia de juegos y otros factores en caso de igualdad determinarán los dos primeros de cada grupo, que pasarán a disputar las semifinales a partida única a 14 chicos los días 21 y 22 de diciembre y el día 26 de este mes está prevista la final a la misma distancia.

El torneo navideño de Reculta es la última gran cita individual del año y reparte 2.700 euros en premios. La primera edición se celebró en el año 2000 con victoria para José Luis Bilbao, entonces en la peña Blimea. Además de los premios en metálico destaca el trofeo del campeón, uno bolo y una bola en plata de ley, diseñado por el joyero ovetense Joaquín Alperi. Hasta ahora sólo lo tienen en propiedad Ramiro y Pruneda desde 2005 y 2015, respectivamente, tras obtener el título en varias ocasiones. Otros ganadores del torneo fueron Bernardo Menéndez, Carlos González y Sergio Hevia, que también participan en esta edición. Por otra parte, la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero, acoge desde las 19 horas de hoy la segunda semifinal del V Memorial Ovidio Rea por parejas para peñas de Siero. Los contendientes de esta eliminatoria serán dos dúos de la peña El Arenal de Pumarabule. Juan Espinosa y José Luis Gómez "Potencia", que vienen de derrotar a Orlando y Crespo (Lugones) por 14 a 9, buscan un puesto en la final ante Abelardo López y Juan Villanueva, que superaron en cuartos a José García "Pipi" y Juve Menéndez (Santiago de Arenas-Los Tilares) por 14 a 10.

Los vencedores se verán las caras en la final ante los ganadores del duelo entre Alejandro Rodríguez y Juan Rodríguez (El Biche) y sus compañeros de peña Ramiro Paniceres y Rosendo Blanco, que se disputaba al cierre de esta edición. Dicha final está prevista para el día 11 a las siete de la tarde.

Además, la bolera Caudal de Mieres acoge a partir del lunes el programa "Mieres Concilia", una iniciativa promovida por la peña Batán y patrocinada por el Ayuntamiento de Mieres consistente en unas jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán durante todos los días de la próxima semana entre las cinco y las siete de la tarde. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del email info@ayto-mieres.es o del teléfono 606952317.

Compartir el artículo

stats