La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Carlos Suárez gana con autoridad el torneo "La Plazuela"

La semana pasada, en el paréntesis existente entre los Campeonatos de Asturias individuales absolutos y el Regional "Relámpago", del que disfrutaremos el próximo sábado, hubo tiempo para que los ajedrecistas no perdieran toque y que otras pruebas tomarán protagonismo.

Destacó, por su buen nivel y organización, el I Torneo de Navidad "Café La Plazuela", celebrado en Gijón. En la tarde noche del lunes y el miércoles, pues los juegos daban comienzo a las 19:30 horas, se disputó una competición de ajedrez rápido a la distancia de siete rondas mediante el sistema suizo. Los contendientes disponían de tan sólo diez minutos para efectuar la totalidad de sus movimientos, con una bonificación de dos segundos tras cada jugada: sin duda un buen marco para preparar el 'blitz' del día 12 en Soto del Barco.

Podemos decir que el maestro gijonés Carlos Suárez tomó "La Plazuela" con la misma autoridad con la que viene de ganar el máximo título regional: siete de siete para "Kaká", intratable y en un momento de jugo impresionante en el que plasma sobre el tablero su ya conocida calidad. Más reñida estuvo la segunda plaza, que deparó emoción hasta el último momento. Arturo G. Pruneda fue el que se la llevó, con cinco puntos, tras imponerse en los dos últimos litigios, por cuatro y medio de Francisco Javier M. Rey y la maestra femenina Lucía Fidalgo. Miguel Ángel Marino fue quinto, con 4.

XXI Torneo de Navidad, IV Memorial "Isidoro de la Fuente". El domingo por la tarde arrancó una nueva edición del clásico torneo de Navidad organizado por el "Mieres del Camino" en la casa de la Cultura "Teodoro Cuesta". El ritmo de juego es de veinticinco minutos por jugador "a caída de bandera". Tras cuatro rondas, la mitad de las programadas, tenemos a dos fuertes ajedrecistas, el MF Ignacio Montes (2277 de elo internacional), perteneciente al Universidad de Oviedo y Berna Blázquez (2177), del Pablo Morán, liderando con pleno de triunfos.

Además, con tres y medio se encuentran otros favoritos como son Iván Andrés (MF, 2345), también del "Uni" y el buque insignia del Gradense, Manuel Alejandro Cuevas (2127), que hicieron tablas entre ellos y marchan con tres y medio. Un nutrido grupo de tres les sigue.

El próximo día 13 conoceremos el desenlace. Los pareos más destacados para la quinta sesión de juego son: Berna Blázquez (4)-Ignacio Montes (4); Iván Andrés (3'5)-Julián Iglesias (3); Daniel Centrón (3)-Manuel Alejandro Cuevas (3'5); Santiago Bertault (3)-Sergio Menéndez (3); Carlos Eloy Monge (3)-Antonio María Fernández (3); Daniel Oliveros (3)-Manuel Bazán (3), Manuel Ángel Castro (3-Eduardo Peláez (3), Roberto Auro (3)-Francisco Javier Pascual (3); Marcos Caso (2'5)-Jose Antonio D. Caramazana (3), etcétera, hasta un total de cincuenta y ocho participantes.

Compartir el artículo

stats