La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Natación Avilés continúa a flote

El club, que cuenta con alrededor de cuarenta nadadores, lucha por recuperar la fuerza de años atrás

Equipo benjamín de competición del club avilesino. C. N. AVILÉS

"Los nadadores están trabajando mucho y ha entrado gente nueva por abajo, así que estamos muy contentos", sostiene el director técnico del Club Natación Avilés. Esta temporada cuenta con tres grupos de competición (un benjamín, un alevín y uno para infantiles y mayores). "Además, en tecnificación, el paso previo a la competición para benjamines y alevines, tenemos unos 35 críos, y como quince, o así, podrían entrar en el equipo de competición pronto, por la progresión que llevan", explica el director técnico.

El club tiene muchas esperanzas puestas en los benjamines, no solo porque cuenta con más número, sino también porque están progresando mucho. Con los mayores también se nota que cada día están más preparados: "Se preocupan, los ritmos de entrenamiento salen, están muy comprometidos", explica Nacho Díaz.

El club cuenta además con una entrenadora nueva, Laura Marcos, que llega de León. Entre ella y Nacho Díaz están llevando los tres grupos de competición. "Estamos trabajando con muchas ganas. El objetivo es recuperar al club poco a poco. Había bajado en los últimos años, tanto en actitud como en número, pero el bache ha pasado y estamos yendo hacia arriba", sostiene el director técnico y entrenador.

"Tenemos a tres en el centro de tecnificación regional: Jairo Carretero, nacido en el año 2000, Pablo Alonso, del 2001, y Elena Fernández, del 2002. Los tres estarán luchando por las mínimas del Campeonato de España, de hecho, Elena Fernández ya consiguió la de 100 espalda en la primera competición que hizo", señala el entrenador. "Tiene la de verano. Ahora son más difíciles las mínimas del Nacional de invierno, cuando toda la vida fue al revés, porque en verano tienen la temporada entera para prepararse", añade Díaz. Además, cuentan con Andrea Fernández para tratar de estar en el Nacional de aguas abiertas, que ya ha comenzado la temporada con buenas marcas en fondo en piscina. "El resto intentarán hacer mínimas para el Regional, que vuelve a ver y son bastante complicadas", señala.

Además, el club cuenta con una sección máster, que este año cuenta con pocos efectivos, pero que tiene las puertas abiertas para todo el que quiera unirse, tanto en máster como en tecnificación.

El club prepara ya su tradicional trofeo navideño. "Por disponibilidad de la piscina del Quirinal, hemos tenido que pasar el trofeo al lunes 4 y el martes 5 de enero, en lugar del fin de semana como solía ser. Algunos clubes de fuera de Asturias se han caído por eso, pero tenemos interés de otros, así que esperamos que no afecte mucho a la participación", señaló Nacho Díaz. Y es que el Trofeo de La Magdalena es toda una tradición, aunque ahora se dispute en la piscina del complejo deportivo Avilés, y cumple este año su XXX edición.

Compartir el artículo

stats