La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Corigos se lleva el derbi ante el Sena

En el resto de encuentros, solamente el Lenense Proinastur consigue rescatar un punto esta jornada

Mala jornada para los equipos de Preferente de las Cuencas, ya que solamente el Corigos consiguió sumar tres puntos y lo hizo en el derbi ante el Sena Nautilus. El equipo allerano se impuso por dos tantos a cuatro y se coloca en la segunda posición de la clasificación tras el pinchazo del Gimnástico de Caborana.

El encuentro comenzó con los dos equipos tratando de hacerse con la posesión del balón. Sin embargo, la falta de acierto del Sena Nautilus evitó el primer tanto para los locales. Cuando había transcurrido la mitad de la primera parte, el equipo mierense se adelanta en el marcador por un tanto de Pantani. Tras ese tanto, el Corigos mejoró y logra cuatro ocasiones claras, desbaratadas por el meta Gerardo. Antes de llegar al descanso, el equipo allerano logra empatar el partido.

En la segunda mitad, el Corigos logró marcar rápidamente. El Sena decide utilizar el portero-jugador, lo cual aprovechan los alleranos para marcar el tercer tanto. El Sena Nautilus consigue recortar distancias. Los locales cuentan incluso con opciones de empatar el choque, pero el Corigos estuvo más atento para, con el juego de cinco de los mierenses, marcar el cuarto y definitivo tanto.

El Lenense Proinastur consiguió un valioso punto en la cancha del Palanques. El equipo de Manrique Zapico logró empatar a tres tantos en un feudo complicado. Los dos tantos de Cher y el gol de Nahuel dan vida al equipo verdiblanco que, todavía en puestos de descenso, suma siete puntos. Los de Pola de Lena lograron recortar el 3-0 que campeaba en el marcador cuando restaban seis minutos para la conclusión del encuentro.

Por su parte, el Racing de Mieres sucumbió ante el Manzaneda. Los mierenses se vieron privados de los puntos al caer por 3-2. El Racing formó con Hugo, Boli, Kevin, Javi y Pazos como titulares. El cuadro mierense se adelantó en el marcador gracias a una buena acción de Boli a los diez minutos. Los locales dominaban el encuentro y Hugo contaba con trabajo a lo largo de la primera mitad, pero el Racing consiguió irse con el 0-1 al descanso.

Tras la reanudación, el Manzaneda empató el encuentro. Sin embargo, el Racing se repuso con otra buena acción de Riestra. Poco duró la alegría, ya que los locales consiguieron empatar el partido inmediatamente. El Racing se volcó ofensivamente, pero fueron los locales quienes aprovecharon mejor sus ocasiones.

Finalmente, el Gimnástico de Caborana fue derrotado por 3-5 en su feudo ante el Infiesto, en un choque que se trasladó a Ujo.

Compartir el artículo

stats