La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Alevines

El Oviedo, aún más líder en Primera tras el derbi

Los azules ganaron al Sporting en Mareo gracias a los goles de Charbel (2), Nacho y Guillem

Era el partido de la jornada en Primera y no defraudó. Mareo acogió el pasado sábado uno de esos duelos que a todo futbolista le gusta jugar. Los ingredientes condicionaron ya de por sí un partido en el que estaba en juego el liderato de la tabla. Y es que el Sporting recibía al Oviedo en su casa con la intención de arrebatarle el primer puesto de la tabla. Ambos conjuntos llegaron a la cita con los mismos puntos y con el casillero de partidos perdidos en blancos. La emoción, a priori, estaba asegurada. Y así fue.

El Oviedo se llevó el derbi (3-4) en un encuentro trepidante, sobre todo en la primera parte. No hace falta nada más que echar un vistazo al marcador en el descanso para darse cuenta de la intensidad con la que se vivió el choque. El resultado tras el primer acto fue de 3-3. Charbel y Nacho adelantaron a los azules, que en el minuto 8 ya mandaba 2-0. El Sporting se sacudió el nerviosismo y en doce minutos igualó la contienda gracias a los goles de Diego y Enol. Guillem volvió a marcar para el Oviedo y Alejandro puso de nuevo el empate. Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos buscaron el triunfo, pero sólo lo encontró el Oviedo por mediación de nuevo de Charbel.

Con este triunfo, el Oviedo mantiene el primer puesto de la tabla con 37 puntos. Segundo es el Quirinal, con 35 puntos, y tercero, el Sporting, a tres puntos de los azules. Además, ahora sólo Oviedo y Quirinal mantienen la condición de invictos en Primera. Para cerrar el año, el Oviedo recibirá la próxima jornada al Tsk Roces, mientras que el Quirinal recibe al Astur y el Sporting visita al Covadonga.

Por lo demás, en Segunda, poco o nada ha cambiado en cada uno de los cuatro grupos que forman la categoría. Así, el Sporting B manda en el 1, el Oviedo B lo hace en el 2, y Los Campos lidera el grupo 3. Donde sí hubo cambios fue en el grupo 4. El Romanón perdió el liderato, que cayó en manos del Llanes. El equipo de Siero cayó en su feudo ante el Langreo Eulalia (1-3). Así, es ahora el Llanes el conjunto que manda en la clasificación, con el Urrraca, segundo, y el Romanón, tercero. Eso sí, entre los tres equipos tan solo existe una diferencia de dos puntos.

Y todo en vísperas de una jornada donde el Llanes estrenará el liderato recibiendo al Romanón. Un encuentro que podría volver a cambiar de nuevo las posiciones en la tabla. El Urraca visita el campo del Lugones.

Compartir el artículo

stats