La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross

Los asturianos destacan en la Copa de España

Aida Nuño y Alicia González ganan en sus categorías López Reguero, segundo en Máster 60, y Marco Antonio Prieto, tercero en Máster 40

Los corredores asturianos destacaron en la Copa de España de ciclocross que finalizó el pasado domingo con la prueba disputada enValencia.

En la categoría femenina, la competición finalizó con las mismas vencedoras finales que el año pasado: las asturianas Aida Nuño (MMR-Spiuk), en la categoría Elite y la sub23 Alicia González (Nesta-MMR-Lointek), la junior Irene Trabazo (Marin Ottoman) y la cadete Saioa Gil (Baqué). Nuño y Trabazo ratificaron sus 'amarillos' con el triunfo en Valencia, mientras que en sub23 se imponía la valenciana Alba Teruel (Castillo de Onda) y en juniors, Alba Gómez (Koryo Car Hyundai).

Destacar también el segundo puesto en Elite de Lucía González.

Aida Nuño sumó su séptima victoria en la presente edición de la Copa de España, con lo que terminaba con pleno -la octava prueba, en Alcobendas, no la disputó al estar corriendo la Copa del Mundo de Koksijde-. Pero esta vez sólo pudo superar a Lucía González (Nesta-MMR-Lointek) en un agónico final al sprint. A 58" llegaba Teruel, como ganadora de la categoría 'espoir' al adelantar a la menor de las González en la última vuelta, terminando la asturiana a 1-32.

En esta prueba quedaba por decidir el título sub23 pero la ausencia a última hora de la líder, la vasca Eider Merino (Lointek), acercaba el título a la asturiana, a la que le valía con quedar entre las siete mejores. Pero Alicia aspiraba a más y junto a su hermana Lucía atacaron una y otra vez a Nuño. La menor de las hermanas se descolgaba a falta de dos vueltas, pero Lucía aguantó hasta ese cerrado final.

En lo que se refiere a la categoría masculina los asturianos López Reguero fue segundo en Master 60. López Reguero ganó la prueba de Elorrio y fue segundo en otras tres.

Otro que logró subir al podio final fue Marco Antonio Prieto, tercero en la categoría de Master 40. Prieto hizo segundo en tres ocasiones en las pruebas de Laudio, Muskiz y Les Franqueses.

En lo que se refiere a la categoría masculina Felipe Orts (Renault-Ginestar-Ridley) se ha proclamó vencedor absoluto de la Copa de España de ciclocross, al imponerse en el XX Ciclocross Internacional de Valencia,, mientras que su rival -y ganador de la categoría élite- Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) no tuvo su día, acabando sexto y sin tener en ningún momento opción de luchar por la victoria.

En la categoría Junior, el triunfo fue para Alberto Feijoo, mientras que el asturiano Richard Brun fue cuarto en la general y Rodrigo Martínez finalizó en el puesto 18.

En Máster 50, José Enrique Galguera finalizó en el puesto 43.

En Máster 40, además del tercer lugar en el podio de Marco Antonio Prieto, Castor González fue undécimo, mientras que Arturo Ardura finalizó en la posición 36.

En Máster 30, el primer puesto para los asturianos fue para Bruno Prieto, en la sexta posición, seguido por José Luis Blanco, en la séptima.

En la categoría de cadete, el primer asturiano fue Sergio Palacio Fonseca, en la decimosegunda posición.

En la categoría sub-23, el asturiano Mario Junquera fue cuarto en la general de su categoría y 21 absoluto, mientras que Agustín Navarro se clasificó en la vigésima quinta posición en la absoluta.

Este fin de semana habrá doble cita con el ciclocross en el Principado, con el Trofeo Federación "Sotrondio 2015" el sábado 19, y I Circuito Ciclocross "Mayador", en Villaviciosa, el domingo 20, ambas pruebas puntuables para la Copa de Ciclocross del Principado de Asturias.

Compartir el artículo

stats