La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bernardo y Sergio, semifinalistas en el torneo de Reculta

Derrotaron a Ramiro Paniceres y a Iván Fernández en la última partida de la liguilla del trofeo de Navidad

El Torneo de Navidad de la peña Reculta conoció el miércoles el nombre de sus dos primeros semifinalistas. Sergio Hevia, de la peña Barredos, y Bernardo Menéndez, de Villa de Noreña, se garantizaron la lucha por un puesto en la final tras derrotar a Ramiro Paniceres (El Biche) e Iván Fernández (Riaño), respectivamente, en la última jornada del Grupo II.

La clasificación se decidió en la última partida, la que enfrentó a Sergio y Ramiro. La partida tuvo todos los ingredientes necesarios para hacer afición: igualdad y mucho nivel. El de El Biche vencía al cambio de tirada por la mínima y llegó a tener una ventaja de 7 a 5, pero tras sendos empates a ocho y nueve juegos, el lavianés cerró la partida al mandar a ganar 58 bolos inalcanzables para el sierense.

En la primera parte Sergio ganó los juegos que mató de 38 y 31 bolos para el pulgar y los que puso de 47 y 42 para la mano. Para ese lado mató en la segunda mitad 30, 39 y 30 y se llevó los que mandó a ganar para el pulgar de 49, 50 y el definitivo de 58. Ramiro, por su parte, mató para la mano 45 y 37 y se llevó los juegos que puso para el pulgar de 44, 42 y 43 antes del cambio de tirada. Luego mató para el pulgar 37 y 40 y mandó a matar 40 y 54 para la mano que fueron mucho para Sergio.

Justo antes se vieron las caras dos jugadores con más batallas a sus espaldas como Bernardo e Iván. El de Villa de Noreña mostró su mejor versión para imponerse de manera clara, con unos tanteos para el pulgar propios de la época en la que Menéndez era prácticamente imbatible. En la primera parte mandó a ganar para el pulgar 37, 53 y 57 bolos que su rival no borró y en la segunda mató para ese lado 37, 38 y 36. Para la mano sumó los juegos en los que mató 45 y 35 y los que colocó de 44 y 42 para terminar ganando por 10 a 5. Los cinco juegos que sumó Iván fueron los 46 y 27 que borró y los 45 y 35 que puso para el pulgar, así un juego que mató de 40 para la mano.

De esta manera, Sergio pasa como primero de grupo con tres victorias en otras tantas partidas y Bernardo como segundo con una única derrota por 10 a 8 ante Sergio en la segunda jornada. Ramiro acaba tercero con un único triunfo frente a un Iván que se marcha del torneo sin haber estrenado su casillero de victorias.

El nombre de los otros dos semifinalistas se conocerá esta tarde. A las 17:30 horas se ven las caras Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) e Iván Rivas (Riaño). El primero acumula dos triunfos en las dos primeras jornadas, mientras que Rivas ganó en su estreno a David Fernández (La Venta), al que también ganó el de Nava, y cayó en la segunda partida ante Carlos González (Reculta), que fue superado en su debut por el propio Pruneda. Carlos y David jugarán a continuación la última partida del grupo en la que el primero debe ganar para tener opciones ya sea como segundo tras Pruneda o por diferencia de juegos en caso de un hipotético triple empate.

Una vez conocido el nombre de los cuatro clasificados, el lunes se juega a las seis de la tarde la primera semifinal entre Bernardo y el primer clasificado del Grupo I. El martes a la misma hora se resolverá la segunda semifinal para la que Sergio Hevia espera como rival al segundo clasificado del otro grupo y la final está prevista para el viernes de la próxima semana a las cinco de la tarde.

Compartir el artículo

stats