La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valnalón vence a Fodeba y Lena cae ante École

Cara y cruz para los equipos femeninos en la última jornada del año de Primera Autonómica. valnalón se hizo con el triunfo frente a las gijonesas de Fodeba, mientras que el Colegio École se impuso a Basket Lena.

Las lanrgeanas se impusieron por 58-61 a otro de los conjuntos que pelea por estar en la segunda fase de la liga. El encuentro estuvo muy igualado y se decidió por pequeños detalles. Por ejemplo, al descanso, las lanrgeanas vencían únicamente por dos puntos. El acierto en ataque y en defensa de Valnalón resultó clave para lograr la victoria. El error en los últimos tiros libres de Fodeba permite que el triunfo viajara a tierras langreanas.

Por su parte, Basket Lena sucumbió por 60-47 ante el Colegio École. El choque se mantuvo igualado hasta el descanso. En la segunda mitad, cuatro técnicas a los entrenadores del equipo visitante permitieron que las colegialas adquirieran una ventaja que a la postre iba a resultar clave. Basket Lena resistió como pudo durante los últimos diez minutos apelando al esfuerzo de sus jugadoras.

La capitana del equipo lenense acudió a firmar el acta bajo protesta, posibilidad negada por los colegiados del encuentro.

Compartir el artículo

stats