La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proyecto de futuro

El Femenino Avilés Basket está inmerso en su segunda temporada y ya cuenta con seis equipos en competición y nuevos planes para seguir su progresión

Integrantes del infantil B del club avilesino. mara villamuza

El Femenino Avilés Basket tiene poco más de un año de vida y el empuje para conseguir objetivos ambiciosos. "Este club se formó con cuatro equipos y este año contamos con dos más, así que es para estar contentos. Contamos con un segundo equipo en las categorías junior e infantil y muy buenas perspectivas este año", señala Amando Gómez, presidente del club que nació la temporada pasada. El Avilés Basket cuenta este año con un equipo senior en 1.ª Autonómica, dos júniors en 1.ª y 2.ª, y, en los Juegos Deportivos, un cadete en 1.ª y dos infantiles en 1.ª y 2.ª.

Y lo que va de esta segunda campaña da muchas esperanzas a la directiva del club: "Deportivamente, estamos muy bien clasificados. Prácticamente se está cerrando en la primera vuelta en todas las categorías y tenemos cinco equipos con aspiraciones muy fundadas de llegar a las finales a cuatro e incluso de ganar algunas de ellas. El infantil y el junior B están haciendo una muy buena temporada", sostiene el presidente.

Para el equipo senior, de 1.ª Autonómica, el club es muy ambicioso: "No ha perdido ningún partido, y no solo aspiramos a la final, sino que también trataremos de luchar por el ascenso a Nacional. Si no se puede este año, tenemos proyecto para intentarlo el que viene. Este sería nuestro objetivo", afirma Amando Gómez. Para las jugadoras del junior A, también tiene buenas palabras: "Tenemos un grandísimo equipo, pero tenemos un handicap, además de otros equipos que están luchando, está el Basketmar de Gijón. Desde infantiles siempre estamos peleando con ellas y nos han ido ganando. A ver que se puede hacer a un solo partido".

No solo como equipos, el club se enorgullece también de las jugadoras que asistieron con la selección regional en la pasada campaña: "En el Campeonato de España de selecciones autonómicas, infantil y cadete, nuestro club ha estado muy bien representado, con cinco jugadoras y que además tuvieron muchos minutos. Estamos muy orgullosos", añade Gómez.

El secreto para conseguir tan buenos resultados en tan poco tiempo, lo tiene claro: "Creo que ha sido por la ilusión que tenemos y por mucho trabajo. Trabajo de los técnicos, del director deportivo Pablo Esteban, de las chicas y de los que estamos aquí en la junta directiva", sentencia el presidente del Avilés Basket.

Desde el punto de vista del club, el Avilés Basket quiere seguir creciendo: "Aspiramos a tener más niñas. Todas las chicas que quieran venir a aprender, a divertirse y a competir, son bienvenidas. No van a salir todas profesionales, porque sabemos que es muy difícil, pero que tengan la posibilidad de disfrutar de este deporte", sostiene Amando Gómez. Y ese crecimiento puede no quedarse solo en tono femenino: "Es una cosa que todavía hay que tratar más a fondo en la junta directiva y en la asamblea de socios, pero estamos planteándonos sacar algún equipo masculino para la próxima temporada, incluso en senior", sentenció.

Además, el club insiste en mantener una parte importante de su esencia: "Tenemos una buena relación con todos los clubes de Avilés en general y para nosotros es una cosa importante. Cuando nacimos una de nuestras pretensiones era esa y creo que lo estamos consiguiendo", señaló Gómez.

Compartir el artículo

stats