La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Pleno de victorias para los equipos de las Cuencas

Restaurante La Moncloa y Santiago de Sama vencieron en sus canchas y el Bolero se impuso a domicilio

La jornada de Tercera para los equipos de las Cuencas fue redonda. Los tres contendientes en la categoría consiguieron sumar tres triunfos en sus respectivos encuentros. El Santiago de Sama se impuso por 4-1 al Sidrerías El Mallu en Los Llerones, mientras que el Restaurante La Moncloa hizo lo propio frente al Cinco As en el polideportivo de Morcín. También cuenta con mérito el triunfo del Bolero-Torre, que logró vencer por 5-7 al Gijón Playas en el polideportivo de El Llano.

El Restaurante La Moncloa se impuso al Cinco As en un encuentro vibrante y en el que los de Morcín bien se merecieron el triunfo. El quinteto inicial fue el formado por Lolo, Toño, Yago, Jaime y Álex, aunque después también participaron Jamo, Fran, Tote, Rubén y Javi Vega.

El cuadro morciniego rompe así su mala racha de resultados, tras cuatro encuentros consecutivos sin ganar, y lo hace ante un rival directo, como es el Cinco As, que ahora se sitúa a cuatro puntos en la tabla.

El Restaurante La Moncloa arrancó el encuentro desplegando un buen fútbol. Suyas fueron las ocasiones más claras en el inicio. A los seis minutos de partido, Jaime aprovechaba un buen pase de Toño para inaugurar el marcador. Dos minutos después, el cuadro local anotaba el segundo tanto, cuando Fran culminaba una gran jugada colectiva.

Sin embargo, el Restaurante La Moncloa pecó de relajación durante dos minutos, los cuales sirvieron al equipo castrillonense para empatar el encuentro. Con este resultado, empate a dos goles, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Cinco As realizó una intensa presión a toda la cancha. El Restaurante La Moncloa sufre para mover el balón debido al buen hacer defensivo de los visitantes. Sin embargo, los de Morcín encontraron huecos en esa presión, la cual sirvió para que Álex, a pase de Jamo, estableciera el 3-2 en un contraataque. Con 13 minutos de la segunda mitad transcurridos, y cuando la desventaja era de un único gol para el Cinco As, deciden utilizar al portero-jugador para tratar de empatar el partido. El Restaurante La Moncloa consiguió castigar la decisión del técnico visitante con más goles.

El guardameta Lolo anotaba el cuarto tanto local desde su portería en el minuto 14, pero inmediatamente después, los visitantes volverían a recortar distancias en el marcador. En el minuto 16, el Restaurante La Moncloa cuenta con un doble penalti para volver a aumentar su renta, pero lo desaprovechan.

Pese a ello, el cuadro morciniego sigue a los suyo, Rubén sitúa el 5-3 en el marcador en el minuto 17, mientras que Álex volvería a anotar en el minuto 18. El encuentro se volvió loco en los últimos instantes del partido; el Cinco As anotaba el cuarto tanto prácticamente al final, pero todavía habría tiempo para otro tanto, el de Rubén, desde su propio campo, para sellar el 7-4 definitivo.

El Bolero-Torre también consiguió un importante triunfo a domicilio, y se sitúa en la octava posición de la clasificación. El cuadro langreano se coloca a tan solo a cinco puntos del segundo clasificado. Los de Sama vencieron por 3-5 al Gijón Playas.

El encuentro estuvo marcado por la gran cantidad de goles anotados en los primeros minutos. Saúl hacía el primero para el Bolero a los tres minutos de juego, pero los gijoneses daban la vuelta al marcador en las siguientes acciones. En el minuto seis, Viti establecía el empate a dos tantos y un minuto después, Jon marcaba el tercero. El marcador al descanso iba a ser de empate a tres, pero en los instantes finales del partido, el conjunto langreano anotaría dos goles para sentenciar el partido; Chechu y Viti sellarían el triunfo para el Bolero-Torre.

Por su parte, el Santiago de Sama venció al Sidrerías El Mallu por cuatro goles a uno. Pedro, por partida doble, Fredo y Cristhian serían los autores de los goles del equipo langreano que ocupa la cuarta plaza de la tabla clasificatoria tras ascender en la presente temporada a Tercera División.

Compartir el artículo

stats