La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera regional

El Valsa se lleva la única victoria de la comarca

Los duelos Atlético Arenesco-Podes e Hispano-Llaranes acabaron en empate

Una jugada del Hispano-Llaranes, en Ferrota. RICARDO SOLÍS

El Valsa se llevó la única victoria de la comarca en la 21.ª jornada de 1.ª Regional y fue ante otro de los equipos de la zona, el Raíces. Sin embargo, la jornada no fue nefasta y los duelos de proximidad entre Atlético Arenesco y Podes y entre Hispano y Llaranes terminaron con reparto de puntos, mientras que el Miranda, el Pillarno y el Gozón caían derrotados.

El Valsa se llevó el triunfo por un contundente 3-0. Gelo abrió el marcador en la primera mitad para los avilesinos y ya en la segunda parte el conjunto local sentenció con los goles de Javi Pena y Didi. Este resultado impide al Raíces recortar distancias para tratar de salir de la cola de la clasificación, mientras el Valsa se mantiene en la parte cómoda.

El partido entre el Hispano y el Llaranes estuvo muy disputado, pese a la diferencia en la tabla, con los castrillonenses en la parte media y los avilesinos segundos. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad del encuentro. En el 57, el Llaranes abrió la lata gracias a Yoni, pero los locales reaccionaron y dieron la vuelta al marcador por mediación de Amado y Cote. Fue casi sobre la bocina cuando el Llaranes logró el gol del empate de la mano de Pablo, para poner el definitivo 2-2.

Más apretado aún estuvo el partido en El Pico, que terminó con 1-1 en el marcador, y eso que el gol tempranero del Podes bien pudo significar la victoria. Llegó en el minuto 4, gracias a Nico. No fue hasta el minuto 75 cuando el defensa Pelayo logró poner el gol del empate y certificar el reparto de puntos, que deja a los dos equipos en la zona de la tabla en que se encontraban: los gozoniegos tratando de meterse en la lucha arriba y los de La Arena, escapando de los puestos bajos.

Difícil lo tenía el Gozón, que recibía al líder indiscutible de la clasificación, el Muros Balompié. El conjunto visitante acabó imponiéndose por 0-3. El Miranda no pudo hacer nada para escapar de las posiciones de descenso al caer 0-1 en el campo de La Caridad y el Pillarno también perdió a domicilio, en el campo del Racing de La Guía, por 0-3.

Compartir el artículo

stats