La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano El Siero Deportivo gana y se mantiene líder en la Primera estatal

El Siero Deportivo se mantiene como líder de Primera Estatal Femenina tras vencer por 24-21 al Balonmano Santillana del Mar el pasado fin de semana. El conjunto poleso no falló en el retorno de la competición tras el parón navideño y sumó otra nueva victoria, la sexta consecutiva, en el mismo número de jornadas que se han disputado de competición hasta la fecha.

El conjunto poleso alineó a María Alonso, Alba Alonso (4), Carmen González (2), Paula Fernández (2), Lucía Parajón, Natalia García (2), Ana Rodríguez, Sandra Villa, Natalia Suárez (7), Leticia Baizán (1), Leticia Fano (1), Cristina Rodríguez, Elena Granda (2), Paula Solís, Sheila Álvarez (3) y Marta Granda.

El inicio del equipo local fue espectacular con un gran trabajo en defensa del Siero Deportivo y endosando a sus rivales un parcial de 6-1 en los primeros diez minutos. Después, y debido a la rotación de las jugadoras cántabras, llegaron a minimizar las diferencias llegando al descanso con un marcador de 10-8.

En la segunda parte la igualdad se mantuvo en el marcador hasta los últimos diez minutos, en los que las pupilas de Sergio García mostraron su mejor juego y se distanciaron con una renta de tres golea que sería la definitiva para terminar con un marcador de 24-21. La nota más triste fue la lesión de la capitana y central local, Sandra Villa, que está en espera de la evolución para determinar el alcance de lo sufrido. Mientras que lo más destacado fue la actuación de Natalia Suárez, con siete tantos, y el reparto del gol, con hasta nueve jugadoras polesas perforando la meta rival.

Compartir el artículo

stats