La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuatreada modesta levanta el telón

El Campeonato de Asturias por parejas de Tercera categoría se inicia el día 30 con la participación de 39 dúos

Apenas tres semanas después de que se pusiese el broche de oro a la temporada con el triunfo de Javier Pruneda frente a Carlos González en la final del Torneo de Navidad de Reculta, los bolos, concretamente la cuatreada, se preparan ya para retomar una intensa actividad a partir del 30 de este mes con el inicio del Campeonato de Asturias por parejas de Tercera Categoría.

El lunes se celebró el sorteo del torneo regional de dúos de la categoría más modesta con la inscripción de 39 conjuntos entre los que no faltarán la pareja formada por Mendi y Esaú, padre e hijo de la peña Bocamina que el año pasado se proclamaron campeones tras derrotar en la final a Juan Redondo y Alejandro Rodríguez (El Biche) por un rotundo 14 a 5.

En total se disputarán ocho eliminatorias de fase previa que celebrarán el duelo de ida el día 30 y la vuelta el día 31. En esta ronda debutarán como pareja los flamantes finalistas del regional de Aficionados, Abelardo López y Juan Villanueva (El Arenal) que se medirán a Sabino Corujo y Álvaro (San Martín de Collera), así como Fredo y Álvaro (Villa de Noreña) jugarán ante Juan y Diego (Casa Gaspar), Espinosa y Potencia (El Arenal) que se verán las caras con José Ramón y Blas (Casa Santos) y Luis y Daniel (Infiesto) que tendrá como rivales a Miguel Pérez y Miguel García (Ateneo Obrero) en la parte del cuadro que compone el Grupo A.

Las cuatro previas del Grupo B son las que enfrentan a Ignacio y Víctor (Nueva Chopera) con Miguel y Ángel (Nembra), Miguel y Álvaro (Cangas de Onís) con Ramón y Félix (Casa Gaspar), Arturo y Benito (Parraguesa) frente a Jorge e Iván (Casa Gaspar) y Jesús y Alejandro (El Horru) frente a Andrés y Adrián (Les Escueles).

Las 31 parejas restantes que toman parte en el torneo son Faustino-Valles (La Juécara), Redondo-Rosendo (El Biche), David-Corujo (Les Escueles), Fidel-Manolo (Prau La Hueria), Segundo-Carlos (Lieres), Pablo-Pedro (Bocamina), Óscar-Pastrana (Infiesto), José Antonio-Alfonso (Collera), Cagigal-Arduengo (Nueva Chopera), Benjamín-José Carlos (San Martín de Collera), Chus-Saúl (El Berrón), Milio-Alejandro (Rozaes), Jorge-Javi (Batán), Alfredo-Miguel (Santiago), Mendi-Esaú (Bocamina), Miguel-Quique (Priañes), Milio-Guillermo (Magdalena), Rufino-Elías (Lieres), Coviella-Valentín (Contrueces), Paco-Goyo (Turonesa), Orlando-Crespo (Lugones), Linchi-Luis (Turonesa) y Parugues-Ramón (Priañes).

Por otra parte, la inscripción para los Campeonatos de Asturias por parejas de Segunda y Primera Categoría continúa abierta hasta el viernes, mientras que el sorteo se realizará la próxima semana. En la máxima categoría no defenderán el título este año los vigentes campeones, Bernardo Menéndez y Alejandro Nuño, que en 2015 vencieron con la camiseta de Villa de Noreña a Iván Rivas e Iván Fernández (Riaño) por 14 a 13, si bien Nuño defiende este año los colores de El Berrón.

En Segunda, los integrantes de la peña llanisca de La Venta Los Probes, Manolín de Con y Jesús Argüelles, fueron los campeones después de derrotar en la partida por el título a la dupla de la peña Rozaes de Bimenes integrada por Atilano Campal y Héctor Gutiérrez. Unas competiciones que están incluidas dentro del calendario deportivo aprobado el pasado mes por las peñas de la modalidad representadas en la asamblea de la Federación Asturiana que optaron por dar luz verde a la propuesta de la junta gestora de iniciar la temporada antes de que concluya el periodo electoral que podría demorarse hasta el mes de mayo.

Compartir el artículo

stats