La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Jornada de convivencia del Segurvital

El equipo junior está compuesto por nueve corredores

El equipo junior Segurvital-Cueva Candamo, de la E.C. Santi Pérez vivió una jornada de convivencia y formación con los jóvenes ciclistas en los locales de la Sociedad de Fomento de San Roman de Candamo.

Durante la mañana los corredores realizaron un entrenamiento de 3 horas y media a las ordenes de Marco Antuña y después de la comida tuvieron charla sobre nutrición, a cargo de la empresa Nutrifog. Posteriormente, se proyectó la película de "Chechu Rubiera, "Historia de un gregario" y se explicaron los diferentes detalles de la temporada, entre ellos el calendario de carreras.

En la jornada estuvo presente el excorredor y actual seleccionador asturiano Santi Pérez. El calendario del equipo lo formaran pruebas nacionales del norte de España (Asturias, Cantabria y País Vasco) y alguna del sur de Francia, que servirá de rodaje para preparar la vuelta Asturias Juniors .A partir de junio se afrontaran las vueltas por etapas mas prestigiosas del panorama internacional como son la vuelta al Besaya, la Bizkaiko Itxulia Y el Circuito Cántabro. El equipo perteneciente a la Escuela Ciclista Santi Pérez acaba de recibir los galadornes de mejor Escuela Ciclista de Asturias y mejor club deportivo de Grado. El equipo cuenta en la actualidad con un total de 38 licencias desde escuelas hasta juniors y esta dirigido por Marcos Antuña, siendo director adjunto Abel Flórez, actuando de manager y encargado de logística y material Manuel Prieto.

El equipo este año cuenta con el nuevo patrocinio del Ayuntamiento de Candamo, siguiendo con los esponsor de Segurvital, Víctor Medero Construcciones y Patria Hispana Seguros y la colaboración del Ayuntamiento. de Grado, Caja Rural, MJD, Grupo Peñaullan,Garaje Paco y Hotel Mirador del Nalón.

La plantilla la componen nueve corredores: Oriol Fernández, Rodrigo Martínez, Carlos Pérez, Carlos García, Daniel Rodríguez, Adrián Alcañiz Alejandro Rodríguez, Fidel Rodríguez, y el Mexicano Carlos López. Los mecánicos del equipo José Brun y Abel García y masajistas Ivana García y Cristian B. Fernández.

Compartir el artículo

stats