La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Los alevines del Grupo estrenan la temporada

Tomarán parte por primera vez en los Juegos Deportivos del Principado

Los judokas alevines del Grupo estrenan el domingo la temporada. Dentro de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, los grupistas tendrán la oportunidad de probarse por primera vez en una competición que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Castrillón (Piedras Blancas). Una cita que se iniciará a las 12.30 horas y que contará con la participación de deportistas pertenecientes a las zonas de deportes escolar de Avilés, Navia, Oscos Eo, Nalón, Oriente y Gijón.

Los participantes, nacidos y nacidas entre los años 2.004 y 2.006, disputarán combates que tendrán una duración de dos minutos. Los pesos estarán repartidos de la siguiente forma: -30, -34, -38, -42, -47, -52, -57 y +57 kilos. En ellas entrarán en juego los representantes del Real Grupo de Cultura Covadonga que son los siguientes: Esteban Rodríguez López y Tomás Álvarez Bahamonde (-34 kg.), Juan Ruíz Mañueco, Sergio Martínez Cid y Víctor Jenaro Suárez Palmero (-38 kg.), Pelayo Menéndez Martín (-42 kg.), Pablo Díaz González y Jorge Fernández Álvarez (-47 kg.). Todos ellos estarán supervisados por el técnico Jairo Rodríguez de Alba Prieto.

La intención del técnico grupista es que esta participación en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias sirva como primera toma de contacto dentro de una competición oficial, ya que hasta el momento sus pupilos solo han tomado parte de algún torneo, pero sin la competitividad que se imprime en los Juegos Deportivos. El técnico podrá ver en acción la forma de defenderse de los judokas en una competición nueva para sus pupilos, lo cual les servirá de experiencia. Posteriormente, en abril, se disputará otro ranking.

Compartir el artículo

stats