La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cantera de nivel

El Avilés Deportivo cuenta con alrededor de 190 jugadores repartidos en 14 equipos, desde iniciación hasta juveniles, en una temporada con unos objetivos claros

Benjamín B. avilés deportivo

El Avilés Deportivo sigue siendo una de las referencias de la cantera de la villa. El club cuenta con catorce equipos, los mismos con los que contaba la pasada campaña: "Tenemos como 190 críos. Estamos contentos, porque hay mucha competencia en Avilés, somos muchos clubes y mantenernos en estas cifras ya es un logro", explica Dani Castro, coordinador de los equipos del club.

En la parte deportiva, el club puede estar ante una temporada muy ilusionante: "El juvenil está en play-off de ascenso para subir a 2.ª, que es el objetivo prioritario que tenemos marcado. Ya el año pasado lo jugó y no conseguimos ascenderlo, a ver si este año va la vencida", señaló Castro. No es la única meta, dos equipos, el infantil y el cadete A, subieron a la máxima categoría el año pasado y se enfrentan a una campaña muy intensa: "Es una categoría muy complicada. El objetivo es que peleen por mantenerse, que compitan. Están los dos en puestos de descenso, pero peleando, a ver como sigue la campaña", explicó el coordinador.

Para las categorías de fútbol sala y fútbol 8 (alevines), los objetivos son otros: "Con los pequeños está claro, que disfruten del fútbol, que aprendan y que jueguen todo. No queremos enseñarle solo futbolísticamente, también les formamos en lo personal, en los valores que tiene el deporte", sentenció.

Ese ambiente en los más pequeños y las posibilidades de los equipos de fútbol campo, hacen que el club sea muy atractivo para los futbolistas: "Yo creo que la clave es que somos sinceros con lo que ofrecemos. Tenemos un proyecto serio que dejamos claro, como se les va a tratar, que hay buen ambiente. La gente está contenta y eso nos mantiene como un referente del fútbol avilesino", afirmó.

"También destacamos a los entrenadores que tenemos. La verdad, sin ellos es muy difícil que funcione cualquier club. Son los que están con los chavales día a día. Sin buenos entrenadores es imposible hacer algo decente", señaló Castro. Mover catorce equipos no es fácil, y hay que buscar huecos donde los hay: los equipos de fútbol campo entrenan y juegan en La Toba y los pequeños se reparten entre el Palacio Valdés y el Enrique Alonso.

Lejos de conformarse con catorce equipos, el club quiere seguir creciendo: "Nos falta un equipo juvenil, pero tenemos que tener el actual en una categoría más alta para que el B sirva para dar el paso de cadetes a juveniles", explicó Dani Castro.

No solo eso, están estudiando empezar a contar con un equipo senior: "También seguimos trabajando para intentar sacar un equipo Regional. Ya el año pasado se había comentado esa opción, para dar salida a los jugadores que terminan su etapa juvenil. Está en mente, pero ya se verá si la temporada que viene podemos afrontar sacarlo o no", afirmó el coordinador del club. Es consciente de que no será fácil: "Es bastante dinero sacar un equipo y estamos en unos tiempos en los que es complicado tener apoyos. Tenemos que estudiarlo, a ver si este año se dan las circunstancias apropiadas y podemos dar este paso, que sería muy importante para el club", sostiene.

Compartir el artículo

stats