La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

La comarca luce en el tatami

El Óscar Fernández logró cuatro medallas en la Copa de España de Baleares y los clubes sumaron 22 podios en el interzonal alevín

Los alevines del Judo Sanfer. JUDO SANFER

El club Óscar Fernández se alzó con cuatro medallas en la Copa de España cadete e infantil que se disputó en Baleares. La infantil Sofía Barragans se hizo con el oro en -57 kilos y completaron el excelente bagaje del club, las platas de la cadete Yaiza Pérez (+70 kilos) y el infantil Mateo Solís (-50 kilos) y el bronce de la cadete María Estrada (-52 kilos).

Sin embargo estos no fueron los únicos éxitos del club. El Óscar Fernández participó en el interzonal alevín y se llevó cuatro oros, de la mano de Claudia Lora (-38), Óscar Camacho (-42), Eneko Pérez (-47) y Daniel Barragans (-52). Además, se hizo con la plata de Alicia Delgado (-42) y los bronces de Catalina Estébanez (-38), Atenea Muñiz (+57), Carlos Varo (-42) y Alejandro Luque (+57 kilos).

El Judo Sanfer sumó 12 medallas al bagaje de la comarca. Se alzaron con el oro Ángela Fernández, Álex Álvarez y Carlos González; con la plata, Lucía Román y Daniel Martínez, y con el bronce, Alejandro González-Llanos, Hugo García, Antón González, Francisco González-Llanos, Álvaro Rouget, Iván Arias y Bruno Cuesta.

También consiguió una medalla el Judosport Luanco, que asistió con cinco judokas, de la mano de Julio Rodríguez, en -30 kilos.

Buen papel del Avilés en la liga gallega alevín y benjamín. Además del buen papel de los equipos de la liga de Primera Nacional senior en la primera jornada, el Judo Avilés realizó un excelente papel en la liga gallega alevín y benjamín, rozando el pleno de victorias para los equipos avilesinos. El Avilés A alevín se impuso al Oleiros A, Lugo B y Karbo-María Pita; el B ganó a Cambre, aunque no pudo con Coruña B, Liceo de la Paz e Illa Verde; el Avilés A benjamín venció a Oleiros, Esclavas, Terras de Santiago y Becerreá, y el B ganó a Oleiros C y Domincios, pero no pudo con As Mariñas, María Pita-Karbo y Bitácora. En total, el club avilesino desplazó a 32 judokas para disputar esta competición, que cuenta con un alto nivel y es un escenario excelente para ganar experiencia.

Compartir el artículo

stats