La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Noroccidente cierra la temporada con un buen balance

En el coto de Coaña hubo récord de capturas, con 67 ejemplares

Con las cacerías de este pasado fin de semana se da por cerrada la temporada cinegética en la mayoría de los cotos del Noroccidente asturiano, año de muchas capturas en la mayoría de los cotos.

En el acotado de Boal terminaron con 126 capturas, repartidas en 41 para la cuadrilla San Isidro, 34 la del Vidural, 30 los de Brañamonte y 19 los de Bual. No se caza en febrero.

En el coto de Castropol hasta la última jornada no se sabía quién se llevaba el gato al agua, al final la de Obanza acabó con 36, la de La Parrilla 34, Candosa 21 y San Juan 10. Habrá alguna cacería en febrero.

En el Coto de Coaña con récord de capturas abatían 67, Los de Trelles salían el sábado y abatían un macho de 61 kg obra de Fran Lazcano que sumaba 29, los de Cuaña salían el domingo y conseguían un doblete obra de Goyo Poxos que abatía dos machos de 67 y 73 kg, con estos consiguen 33, récord de esta cuadrilla. Realizarán tres cacerías en febrero en la costa por daños.

En el Franco, después de las tres cacerías que realizaron después de los incendios, abatieron 72 jabalíes en el acotado, Valentín 32, Molleda 22 y Cascarillas 18. No cazan en febrero.

En el coto de Illano, las capturas han sido 93, la cuadrilla de La Montaña abatió 46, los de Sarzol 30, la Banda El Cabrero 18 y Los de Ronda 1. No se caza en febrero.

En el acotado de Navia donde solo caza una cuadrilla se abatieron 15. Realizarán alguna en febrero. En los Oscos se cazará todo el mes de febrero, en Samartín los Sierras-Pereiras llevan 24, en Santa Eulalia los de Santalla llevan 35 y en Vilanova los Vixandes llevan 39.

En el acotado de Tapia se abatieron 41 jabalíes, los de Pablo Sierra 26 y los de Lalo Busoño, 15. No cazan febrero.

En el coto de Villayón consiguieron llegar a los 105, los de Arbón 17, los de Lendelforno ,con el que abatía Eugenio, conseguían el récord de 37 en una temporada y los de Ponticella, con uno que abatió Fran Cego, conseguían 49. No se caza febrero.

Compartir el artículo

stats