La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Pumarín puede con el Parquets Pizarro

Un instante del Lena-Valnalón. FERNANDO GEIJO

Las bajas fueron un obstáculo para que el Parquets Pizarro se llevase la victoria frente al Pumarín. El equipo miernese sucumbió por 70-56 frente al cuadro gijonés y sigue instalado en la parte baja de la tabla clasificatoria en Primera Nacional. Sin embargo, pese a las ausencias, los mierenses dieron la cara y compitieron a lo largo de todo el partido.

En la primera parte, Pumarín mostró superioridad sobre la cancha. Su acierto desde el perímetro y el control en el juego interior resultó clave para que al término del primer cuarto se llegara con un 22-9. El equipo mierense trató de reaccionar, pero al descanso seguían cayendo; en este caso por 40-23.

En la segunda mitad, el equipo mierense ofreció un cambio drástico. Los de Eugenio Álvarez mejoraron en defensa y metieron una marcha más al encuentro. Los gijoneses realizaron una gran cantidad de faltas, pero el escaso acierto del Parquets Pizarro desde la línea de tiros libres impidió una meta mayor.

A falta de cuatro minutos para el final, los mierenses se sitúan a seis puntos de diferencia en el marcador. La experiencia de Pumarín en los últimos minutos del partido fue determinante para que la victoria se quedase en tierras gijonesas. Los locales realizaron ataques largos y el marcador fue en aumento hasta el final del encuentro.

En la próxima jornada, el Parquets Pizarro recibirá a la Atlética Avilesina. El encuentro se disputará el domingo, a las 20.00 horas, en el Rioturbio Basketball Center.

Compartir el artículo

stats