La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro se mantiene

La entidad del Naranco cuenta en la actual temporada con una estructura deportiva formada por 378 jugadores y 25 equipos entre fútbol campo y sala

El Centro Asturiano siempre ha estado vinculado al fútbol y forma parte de ese grupo de clubes de referencia en Asturias. Posee una de las mayores estructuras deportivas y lucha cada temporada por mantenerla. En la actual campaña, cuenta con 25 equipos, siete de fútbol 11, cuatro de fútbol 8 y 14 en sala, que suman un total de 378 jugadores. Al frente de la sección están Javier Amieva, coordinador general, Armando González, directivo encargado de la sección, y Julio Mallada, encargado de la instalación. Además, hay que sumar el amplio cuerpo técnico formado por más de 35 entrenadores, además de los delegados, dos entrenadores de porteros, un coordinador del fútbol sala y un responsable de metodología. Llevar un club de estas características no es sencillo, aunque la maquinaria está tan engrasada que todos saben lo que tienen que hacer. "Tenemos una idea definida", dice González.

La filosofía del Centro Asturiano es clara. "Todos los equipos están formados por socios del club. Aquí todos juegan, queremos que disfruten, que lo pasen bien, y que compitan", añade el directivo. Los resultados deportivos también son importantes. Por eso, a principio de temporada el club se marca unos objetivos. Así, el juvenil A, dirigido por Óscar Carrera, está metido en la lucha por la promoción de ascenso a Segunda. Por su parte, el juvenil B de Tercera, está dirigido por Jorge Lorenzo y ocupa la parte media de la tabla. En cuanto a los cadetes, el A está comandado por José María Uría y a estas alturas de la campaña se puede decir que volverá a Tercera. El B, por su parte, está entrenado por Iván Lastra. En los infantiles, destaca el A dirigido por Daniel Martín, que pelea por ascender a Segunda. El B de Roberto Valero marcha décimo en la clasificación de su grupo en Tercera.

En cuanto a los alevines, el A de Antón mantiene su pulso por el ascenso a Primera; mientras que el B de René Álvarez lucha por el ascenso a Segunda. Por su parte, el C de Alberto Prieto está compitiendo para mantenerse en Segunda; mientras que Alberto Lobo es el encargado del alevín D.

En cuanto a los equipos de pista, destaca la gran temporada que está realizando en Primera el benjamín A de Juan Mesa y David Castañeda. Marchan terceros en la tabla y aspiran a escalar puestos. Por su parte, el benjamín B y el D de Jesús González y Marcos Fernández y David Varela y David González, respectivamente, luchan por mantener la Segunda categoría. En este sentido, tiene mucho mérito el D ya que está formado por jugadores de primer año. Además, el benjamín C de Ignacio Fano y Luis García lucha por el ascenso a Segunda. Completan la lista de técnicos de pista, Pedro Hontañón y Daniel Rodero, que dirigen al benjamín E, y Jorge Blázquez y Aitor Onega, que llevan las riendas del benjamín F.

Además, el prebenjamín C de Carlos Valles está peleando por el salto de categoría a Primera; mientras que el prebenjamín D de Ignacio Álvarez y Javier Álvarez lucha por la permanencia en Segunda. Por su parte, el prebenjamín A está dirigido por Álvaro Suárez y Hugo Laviana, y el prebenjamín B por Antonio Vázquez. La estructura deportiva del Centro se completa con los más pequeños, el minibenjamín, que está dirigido por Gabriel Gallego y José María Batalla, y la Escuela de iniciación, que está dirigida por Jorge Díaz, Miguel González, Iván Suárez, Javier Penelo, Jairo López y Sergio Viñayo.

La metodología del Centro Asturiano funciona, sobre todo en pista, donde el club cada año ve cómo se van varios jugadores a otros clubes. La idea ahora es potenciar a los equipos de fútbol campo, algo en lo que ya están trabajando de cara a futuras temporadas.

Compartir el artículo

stats