La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los derbis de las Cuencas se saldan con empates

El Lenense Proinastur pone fin a su racha de buenos resultados al caer por 1-4 ante el Infiesto

Jornada marcada por los empates en los derbis de las Cuencas. El pasado fin de semana se midieron el Corigos y el Racing de Mieres y el Sena Nautilus y el Gimnástico de Caborana. Ambos encuentrios se saldaron con igualadas. Por su parte, el Lenense Proinastur no consiguió sumar ante el Infiesto y puso fin a su buena racha.

El duelo entre el Sena-Nautilus y el Gimnástico de Caborana finalizó en empate. Los mierenses formaron con Gerardo, Borja, Tote, Riu y Aitor.

El encuentro se caracterizó por la intensidad en defensa de los dos equipos. Los de Caborana se aprovecharon del único fallo en defensa de los locales y, con un fuerte disparo, logran batir a Gerardo.

El Sena-Nautilus intentaba mover rápido el balón para tratar de descolocar la defensa del líder. Jandro, tras una buena jugada, le cede el esférico a Borja, que tras realizar un buen control, bate a Toni y establece la igualada. Con el resultado de 1-1 se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el partido continuó con la misma tónica. El Sena-Nautilus gozó de tres claras ocasiones de gol, desbaratadas por Toni. Gerardo, el meta del equipo mierense, también estuvo muy acertado en las distintas llegadas de los de Aller. El empate hace que el Gimnástico pierda la primera posición de la tabla.

El choque entre el Racing de Mieres y el Corigos finalizó con empate a cuatro tantos. El Corigos comenzó adelantándose en el marcador en los primeros compases de juego. Sin embargo, una buena jugada de Riestra significa el empate a un gol.

El Corigos se viene arriba y juega sus mejores minutos, encerrando al Racing en su campo. Los postes y la buena actuación de Chiru impuden el desastre. En los últimos cinco minutos de la primera mitad, otros dos goles del Corigos otorgan ventaja a los de Aller. En la segunda mitad, Riestra volvería a anotar para los locales. A falta de nueve minutos para el final, el Corigos marca el cuarto tanto. Riestra volvería a convertirse en el héroe al anotar el tercer gol para los mierenses. Con la inercia del tercer gol, los mierenses se vinieron arriba y lograron anotar el cuarto tanto, que en esta ocasión llegaría de las botas de Adri.

Por último, el Lenense Proinastur puso fin a su magnífica racha. El equipo verdinegro cayó derrotado en su pista frente al Infiesto por 1-4. Los de Manrique Zapico caían por primera vez en mes y medio. El Infiesto llegó a situarse 4-0 y un tanto de Joaquín permitía al Lenense Proinastur recortar distancias en el tramo final.

Compartir el artículo

stats