La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro asturianos en las selecciones nacionales

Laura Solís, Alberto Zapico, Alejandro Alcalá y Cristina Poy son jugadores del CTD del Principado

Varios jugadores del Centro de Tecnificación de Bádminton del Principado de Asturias representarán irán con las diferentes selecciones nacionales a próximas las citas continentales que se presentan.

La primera convocatoria fue de la joven jugadora sub-15 Laura Solís, que tras unos notables resultados internacionales siendo en algunos torneos la mejor jugadora española clasificada, se ganó el derecho a entrar en la selección española sub-15 que jugará el campeonato de Europa de dicha categoría en la ciudad rusa de Kazán entre el 19 y el 21 de Febrero.

Precisamente en Kazán, del 15 al 21 de febrero, estará el también jugador del CTD Alberto Zapico con la selección española absoluta en la prestigiosa Thomas Cup, el Campeonato de Europa por equipos masculino. Dicha convocatoria llegó tras unos excelentes resultados nacionales en los últimos años en las modalidades de dobles masculino y mixto, especialidad de Zapico en la que además es actual campeón de España absoluto.

Pero las buenas noticias para los jugadores asturianos no se quedaron ahí, ya que además Cristina Poy y Alejandro Alcalá han sido convocados con la selección española sub-17 para participar en el Campeonato de Europa de la categoría que tendrá lugar en Lubin (Polonia) del 17 al 25 de marzo. Unas convocatorias más que merecidas tras ser claros dominadores de los Masters nacionales en los que han participado,

El trabajo que los jugadores del Centro de Tecnificación realizan diariamente en las instalaciones del Cristo en Oviedo, junto al gran equipo técnico hacen posible que los jugadores asturianos sigan formando parte de los equipos nacionales.

Compartir el artículo

stats