La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Parquets Pizarro cae ante la Atlética Avilesina

Una acción de un encuentro del Valnalón. J. R. SILVEIRA

El Parquets Pizarro no pudo conseguir la victoria ante la Atlética Avilesina. El cuadro blanquiazul se impuso al equipo mierense por 51-71 en el encuentro celebrado el pasado domingo en el Rioturbio Basketball Center.

Los visitantes comenzaron el encuentro más concentrados, lo cual les permitió obtener ventajas de hasta once puntos en los primeros minutos. El Parquets Pizarro conseguía mantenerse en el partido, mediante ráfagas de buen juego. Al descanso, el marcador indicaba un 26-25, pero el equipo de Eugenio Álvarez todavía contaba con opciones de hacerse con el encuentro.

Fue en el inicio del tercer cuarto cuando los avilesinos dieron un paso adelante. Los visitantes optaron por una defensa zonal, la cual redujo el ritmo anotador de los locales. El Parquets Pizarro conseguía lanzar tiros cómodos, pero los mierenses no se encontraban acertados.

El partido, ya decidido antes de empezar el último periodo, contó con un Villa de Mieres que dio la cara y donde pudo rebajar la renta que el equipo avilesino había conseguido hasta el momento, hasta que el marcador se detuvo con el definitivo 51-71 favorable a la Atlética Avilesina.

Tras este resultado, el Parquets Pizarro ocupa la última posición de la tabla, con un balance de tres victorias y diez derrotas, aunque con un choque menos que sus rivales. En la próxima jornada, los mierenses deberán visitar al Grupo Covadonga. El partido se disputará el domingo, a las 20 horas, en el Braulio García.

Compartir el artículo

stats