La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Valladolid y Ferrolterra se imponen en Castrillón

El V Torneo para veteranos contó con nueve equipos de tres comunidades autónomas

Un jugador tira a puerta en el partido disputado entre el BM Castrillón y Feneume-Ferrol. RICARDO SOLÍS

La Salle de Valladolid, en hombres, y el Balonmano Ferrolterra, en mujeres, se impusieron en el V torneo de veteranos y veteranas de Castrillón, que año tras año se consolida y gana enteros tanto por el número de participantes como por la esmerada organización del Balonmano Castrillón. Participaron también el Ademar de León, La Muralla de Zamora y Feneume-Ferrol, junto a los anfitriones en hombres; y EHF Balonmano león, Yo Jugué Balonmano, de Valladolid, y las castrillonenses en mujeres.

El torneo se disputó este fin de semana pasado en dos sesiones. La primera en el polideportivo de San Juan de la Arena con un interesante Balonmano Castrillón-Ademar de León que concluyó con un apretado 11-7 para los castrillonenses; y la segunda en el polideportivo de Piedras Blancas.

La intensidad de los partidos, las ganas con las que se jugaron por parte de todos los equipos, y la igualdad sobre el parqué y en el marcador marcaron la tónica general del torneo, en el que se registraron dos empates entre La Muralla de Zamora y Feneume-Ferrol (10-10), y entre La Salle de Valladolid y el BM Castrillón (11-11). Los castrillonenses concluyeron segundos al sumar otra victoria frente al Feneume-Ferrol (3-11), y caer derrotados por un apretado 14-15 ante La Muralla de Zamora.

En categoría femenina, el torneo estuvo muy emocionante y ningún equipo logró ganar todo. El campeón Ferroltera se impuso al Yo Jugué Balonmano (16-4) y al Castrillón (13-4), pero no pasó del empate (15-15) ante el Balonmano León, que fue segundo por delante de BM Castrillón. Las locales sólo ganaron (8-7) a Yo Jugué Balonmano, tras perder con León por un apretado 11-12, y con las campeonas.

Compartir el artículo

stats