La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha

Asturias suma cinco medallas en el Nacional

El cadete del Grupo Iván Álvarez se impuso en las dos modalidades

Selección asturiana que participó en el Campeonato de España. FLPA

Los luchadores asturianos sumaron cinco medallas, dos de oro, una plata y dos bronces en el Campeonato de España de Lucha en las modalidades de Libre Olímpica y Grecorromana que tuvo lugar en la localidad murciana de San Javier. La competición se desarrolló en las categorías senior y cadete y en ella se dieron cita los mejores luchadores nacionales del momento.

Las dos medallas de oro fueron logradas por el grupista Iván Álvarez en la categoría cadete en 85 kilos en las que se proclamó campeón nacional tanto en Libre Olímpica como en Grecorromana dando muestras de estar en un gran momento de forma y de ser un luchador a seguir dada su juventud. Otro cadete, Alaín Sánchez del club Lucha Oviedo logró la medalla de bronce en 69 kilos y en la modalidad de Libre Olímpica.

El resto de deportistas cadetes de la selección asturiana no consiguieron subir al pódium, quedando clasificados Alberto Bertólez (club San Lorenzo) en quinta posición en 76 kilos, Sergio Pantiga (club Lucha Oviedo) séptimo en 54 kilos, Lorenzo Pantiga (club Lucha Oviedo) octavo en 63 kilos y Laureano González (club Lucha Oviedo) noveno en 69 kilos, todos ellos en lucha libre olímpica.

En categoría senior los metales corrieron a cargo de los deportistas Ana Ojea y Carlos Álvarez, ambos del club San Lorenzo de Gijón. Ana Ojea, tras una gran competición consiguió la medalla de plata en la categoría de 60 kilos. Por su parte, Carlos Álvarez lograría la medalla de bronce en la categoría de 61 kilos de lucha Libre Olímpica. Por último los luchadores Alberto Menéndez y Carlos Gilabert, ambos del Grupo Covadonga, fueron octavo y noveno respectivamente en la categoría 74 kilos, también en la modalidad de Libre Olímpico. Ninguno de los dos tuvo suerte ya que tras ganar el primer combate cayeron en el segundo pero ninguno de sus rivales se metió en las finales lo que privó a los grupistas de poder entrar en la repesca y ocupar un mejor puesto.

Compartir el artículo

stats