La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Disc golf

James Proctor gana en Oviedo el I Open de España

En la categoría femenina se impuso la noruega Sigrid Sandum, en un campeonato en el que participaron 72 jugadores de doce países

El pasado fin de semana se disputó el I Open de España de Disc Golf de España, una prueba organizada por CRK Disc Golf y el Disc Golf Club Oviedo, que contó con la participación de 72 jugadores y jugadoras provenientes de 12 países diferentes (52 de fuera de España) llenaron los campos de Oviedo .

En el terreno deportivo el americano James Proctor se proclamó campeón del I Open de España. Proctor se impuso, en la categoría masculina, por delante del estonio Markus Dvinjaninov y del finlandés Rauli Lehtinen. En categoría femenina, la campeona fue la noruega Sigrid Sandum, por delante de la sueca Natalie Holloköi y la noruega Hanna Hugosson.

En categoría amateur, el ganador fue el estonio Anti Orgla. Los españoles hicieron un muy buen papel, destacando la jovencísima Aida Rey de quince años y Carlos Fernández de diecisiete años, que quedaron muy cerca de poder llegar a la final y ofrecieron un juego de gran calidad.

La finales se disputaron en el Parque de Invierno de Oviedo y fueron seguidas por bastante público que se acercó al parque, gente que conocía el deporte y otra que aprovecho la ocasión para conocerla de primera mano. Este I Open de España, según los organizadores de la empresa CRK Disc Golf, fue una oportunidad para poder disfrutar de los mejores jugadores de esta disciplina y para poder ver el movimiento y magnitud que este deporte tiene en otros países. Cree la organización que eventos de esta magnitud ayudarán al crecimiento de esta disciplina en nuestro país y aumentarán el número de aficionados que se acerquen a los campos de Oviedo.

Compartir el artículo

stats