La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bolero se impone al Restaurante La Moncloa

El equipo langreano se lleva el duelo intercomarcal ante el de Morcín y el Santiago de Sama empata ante La Sienda

El Bolero-Torre consiguió el triunfo en el duelo intercomarcal frente al Restaurante La Moncloa. Los langreanos lograron imponerse al conjunto de Morcín por un marcador de 7-5 y mantienen sus aspiraciones a terminar la temporada en la parte alta de la clasificación.

El equipo langreano formó con Lola, Javi, Isi, Saúl y Jon como titulares. Por parte del Restaurante La Moncloa, el cinco inicial fue el formado por Lolo, Fran, Marcos, Rubén y Jamo, aunque después participaron en el partido Javi Vega, Conra, Tote, Toño, Álex y Jaime.

El choque quedó prácticamente decidido en la primera mitad, cuando el Bolero-Torre consiguió una cómoda renta al descanso. El Restaurante La Moncloa salió volcado al ataque en los primeros minutos de partido. Los de Morcín contaron con hasta tres claras ocasiones de gol. Sin embargo, el equipo local aprovechó mejor sus ocasiones. En los primeros cinco minutos de juego llegaron los dos primeros tantos de los langreanos; obra de Javi e Isi.

Estos goles subieron la moral a los hombres del Bolero. Con la ventaja en el marcador, los de Sama se adueñaron de la pelota, aunque los visitantes seguían gozando de algunas ocasiones. Los langreanos aprovecharon mejor sus opciones y con dos tantos de Borja sellaron el 4-0 antes de retirarse a los vestuarios.

En la segunda mitad, el Restaurante La Moncloa realizó una fuerte presión defensiva. El buen hacer de los morciniegos les permite recortar distancias en el marcador. Dos tantos de Álex, en los minutos 25 y 27, meten a los visitantes de nuevo en el encuentro.

El choque se iba a volver más emocionante, ya que a nueve minutos para el final, el Restaurante La Moncloa, de nuevo por mediación de Álex, recortaría distancias (4-3).

El Bolero-Torre buscaba los contragolpes ante los buenos minutos del Restaurante La Moncloa. Un fallo defensivo de los de Morcín iba a propiciar el 5-3, obra de Jon.

No se rindieron los visitantes, que comenzaron a utilizar el portero-jugador a siete minutos para el final. La estrategia dio sus frutos, ya que el cuarto tanto de Álex y un gol en propia meta significaban el empate a cinco tantos en el marcador.

Con la igualada, el Restaurante La Moncloa gozó de opciones para ponerse por delante en el marcador, pero el Bolero-Torre terminó por llevarse el gato al agua, de nuevo con un contragolpe. En esta ocasión, el autor del tanto fue Javi. En los últimos minutos, con el equipo morciniego buscando el empate, Chechu sellaría el definitivo 7-5.

Cada equipo dominó el juego en una parte, pero fueron los langreanos, que mostraron más acierto de cara a la portería rival, los que finalmente se llevaron el partido.

Con este triunfo, el Bolero-Torre asciende al cuarto lugar de la tabla clasificatoria, con 33 puntos en su casillero. Los langreanos se colocan a un único punto del Congelados Egea, que se sitúa en el segundo lugar. Sin embargo, el liderato, que ostenta el Amigos de Soto del Barco se aleja ya a los diez puntos. Por su parte, el Restaurante La Moncloa es noveno en la clasificación, con 23 puntos. El equipo de Morcín se mantiene en la zona tranquila de la clasificación.

El Santiago de Sama no pudo pasar del empate en Cangas del Narcea ante La Sienda. Los langreanos lograron la igualada a seis tantos en un encuentro en el que remontaron en los instantes finales y que estuvo marcado por los seis goles (de ambos conjuntos) en los últimos cinco minutos del partido.

Los autores de los tantos del Santiago de Sama fueron Dani Márquez, quien logró un hat-trick, Fredo, Dani y Rosales. Con este resultado, el equipo langreano se queda en la octava posición de la tabla, con 30 puntos.

En la próxima jornada, el Santiago de Sama recibe al Gijón Playas en el polideportivo de La Felguera (sábado, 17.30 horas). El Restaurante La Moncloa se mide en su cancha a La Sienda (domingo, 12.30 horas), mientras que el Bolero-Torre se mide al Cinco As (sábado, 18.00 horas, Piedras Blancas).

Compartir el artículo

stats