La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Bádminton Cuarta victoria consecutiva del Oviedo

Cuarta victoria consecutiva del Oviedo, esta vez lejos de su feudo ante el colista de División de Honor, el CB Alicante por un contundente 0-7. Para esta confrontación el técnico azul Cesar González decidió dar descanso a Alberto Zapico que llegaba de disputar el Campeonato de Europa por equipos, así como a Lorena Usle y la jugadora china Min Zhao, mientras que debutaba la joven jugadora sub-17 Cristina Poy que viene de realizar una gran actuación con la selección española sub-19 en el Internacional Junior de España.

El conjunto azul no se resintió y logró una gran victoria, no cediendo ni un solo set. La victoria le permite al Oviedo seguir una semana mas como segundo clasificado y lo que es mas importante que a falta de una jornada para finalizar la fase regular depende de si mismo para poder jugar la final por el título.

En lo meramente deportivo Cesar González alineaba de nuevo en el dobles mixto a Javier Suárez-Elena Fdez. que se impusieron por 14-21 y 22-24 ante José Luis-Laura Álvarez. En la segunda ronda de nuevo la pareja Oscar Martínez-Javier Suárez derrotaban por 14-21 y 17-21 a Alberto P.-Carlos S. Mientras que en la pista contigua en el dobles femenino Cristina Poy debutante en División de Honor jugaba junto con Khrystyna D. que se impusieron por 12-21 y 15-21 ante Helena S.-Inés Sánchez.

En la tercera ronda de individuales numero 3, Elena Fernández. se imponía por 16-21 y 14-21 ante Ariadna Martínez mientras que Alex Alcalá se deshacían también en dos set por 15-21 y 17-21 ante Carlos Sánchez.

Por ultimo la ronda de individuales numero 1, Khrystyna D. se imponía por 10-21 y 13-21 ante María Jesús Almagro, mientras que Oscar Martínez hacia lo propio al imponerse por 7-21 y 10-21 ante Alberto Perals consiguiendo el ultimo punto del conjunto azul.

El Oviedo recibe en la ultima jornada de la liga el próximo sábado día 12 de Marzo al conjunto andaluz de Rinconada reviviendo la gran final de la temporada pasada pero esta vez donde se decidirá quien será el que se clasifique para jugar la gran final esta vez ante el conjunto andaluz de Huelva que ya esta clasificado para ella. Por lo que el Oviedo depende de si mismo para volver a jugar la final para ello debe ganar al conjunto andaluz de Rinconada.

Compartir el artículo

stats