La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Michem aprieta la lucha por el título al vencer en Soto del Barco

Los de Posada de Llanera dan una lección de carácter competitivo infligiendo al líder su tercera derrota de la temporada y se acercan a seis puntos

El Restaurante Michem dio un golpe a la Liga al vencer en la pista del Amigos de Soto. Los de Llanera se colocan a seis puntos de los de Soto del Barco tras esta brillante victoria acabando así con una racha de cinco triunfos consecutivos de los locales y comprimiendo la competición.

El duelo del pasado sábado era uno de los más esperados. Un Michem que llegaba en su mejor momento de la temporada tras sumar dieciséis de los últimos dieciocho en juego visitaba al que para todos es el mejor equipo de la competición. Un Amigos de Soto que acumulaba cinco triunfos consecutivos y que domina la Liga. Pues el duelo no defraudó y el Michem dio toda una lección de carácter competitivo ante la calidad de los de Soto.

El partido resultó vibrante y en los diez primeros fue los locales los que llevaron el mando del duelo pero fueron incapaces de romper la defensa del equipo visitante. Es más todos sus lanzamientos a portería fueron de más de diez metros ante la buena defensa del Michem. En este inicio fulgurante del Soto, los Posada de Llanera se fueron asentando y poniendo a prueba a un buen portero local que mantuvo el primer tiempo en tablas.

El comienzo de la segunda parte fue con un Michem más ofensivo y comenzaron a llegar las oportunidades para los de Llanera pero en una pérdida de balón fue aprovechada por el Amigos de Soto para hacer una contra y Marcos, en un mal despeje en el repliegue, metió gol en su propia puerta. La respuesta del Restaurante Michem fue inmediata y Pelayo estableció el 1-1 en el marcador. A partir de este instante el equipo visitante desplegó su mejor juego sorprendiendo una y otra vez a un cuadro de Soto del Barco que se vio incapaz de remontar pese a que apostó por jugar con portero-jugador y que acabó sufriendo su tercera derrota de la temporada.

Amigos de Soto: Vior; Pepe, Dani Carrera, Manute y Aladino -quinteto titular- Miguel y Luis (1).

Restaurante Michem: Sergio; Cristian (3), Pelayo (1), Marcos y Edu (2) -quinteto titular- Pedro, Alex y Espina.

Si el triunfo del Restaurante Michem fue la gran sorpresa de la jornada el de Les Campes de Siero en la pista del Congelados Egea fue la otra. Los polesos se impusieron por 0-2 con tantos de Nacho y Alejandro a uno de los equipos más en forma de la categoría.

Los de Tapia de Casariego acumulaba tres victorias consecutivas, una ante el Amigos de Soto, y se habían encaramado a la segunda plaza. En contra estaba un Les Campes que sólo había sido capaz de lograr un empate en las seis últimas jornadas, o lo que es lo mismo estaba en puestos de descenso tras sumar uno de los últimos dieciocho puntos en juego. Pues pese a todo los polesos se impusieron alejando al Congelados Egea de la segunda plaza y así ellos salir del descenso directo en el que metieron a La Sienda.

Los grandes beneficiados de esta derrota de los de Josiño fueron el Bolero-Torre de los Reyes y el Bo2 Grado. Los langreanos se colocan terceros a un solo punto del Restaurante Michem tras vencer por 5-6 al Cinco As en un duelo trepidante. La cuarta plaza es para el Bo2 Grado que desbanca a los tapiegos.

Los moscones se impusieron por 6-2 al Txamón Oviedo dejando de lado una mala racha y sumar su tercer triunfo consecutivo ante un cuadro ovetense que sigue metido en la lucha por evitar el descenso. Los tantos del Bo2 Grado fueron obra de Javi (2), Chus (2), Mamina y Miki.

El Gijón Playas reaccionó tras dos derrotas consecutivas que les alejaron de la lucha por el título. Los gijoneses vencieron con solvencia a al Santiago de Sama por 1-7 con dos tripletes de David y de Manuel. Con estos tres puntos se colocan sextos a tres puntos de la segunda plaza.

En la lucha por la permanencia la competición se iguala, sobre todo, por el inesperado de Les Campes en la pista del Congelados de Egea. Los polesos salen del descenso en el que meten a La Sienda que perdió en la pista del Mostayal-Restaurante La Moncloa por 5-1. El pivote Jamo hizo cuatro de los cinco tantos de los morciniegos. Los de Juan Lana dan casi un paso definitivo para la salvación ante los de Cangas del Narcea.

El "farolillo rojo" sigue siendo el Sidrerías El Mallu. Un equipo que arrancó un empate a seis tantos en su pista contra el Yesos Castaño. Con este punto acaban con una racha de ocho derrotas consecutivas pero que los sirve para salir de la última plaza.

La próxima jornada el Polideportivo de Posada de Llanera (17.30 horas) albergará un partido clave para la zona alta. El Restaurante Michem recibe al Congelados Egea. El otro duelo estelar será la visita del Amigos de Soto a La Aldea-Alvemaco en el poli de Tineo (16.30 horas). Los locales llevan dos jornadas sin jugar, una al ser aplazado su partido por el temporal de nieve y la otra, la pasada, por la desaparición del Rompiente.

Compartir el artículo

stats