La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Biología y Magisterio lideran la Liga femenina de fútbol sala

Recursos Humanos logra el primer puesto de la competición regular de Segunda División a falta de dos jornadas El campeonato de natación se celebra el domingo

Biología y Magisterio lideran la Liga femenina de fútbol sala

Los equipos de Biología y Magisterio, ambos con doce puntos, encabezan la Liga femenina de fútbol sala. En la séptima jornada de la competición, Biología se impuso a Enfermería, por 6-0, en un encuentro que mantuvo la igualdad en la primera mitad, a la que se llegó con ventaja mínima de Biología por 1-0. En la segunda, fue muy superiores y aumentaron su ventaja hasta el 6-0 final, con un hat-trick de Laura.

Por su parte, Magisterio se impuso al Colegio Mayor América, por 6-2, en un partido que ya encarriló en la primera mitad, con un 4-1 a su favor. En la segunda, a pesar de la mejoría de las colegiales, Magisterio amplió su ventaja hasta el 6-2 final, destacando el hat-trick de María Ig.

Poca historia tuvo el partido entre ADE y Campus de Milán, ya que el equipo de ADE fue muy superior desde el inicio. Se fue al descanso con una ventaja de cuatro goles, 5-1, y en la segunda parte la amplió para conseguir una clara victoria. Los nueve goles de ADE fueron marcados por María del Pilar, María y Carolina en tres hat-trick.

En lo que se refiere a la octava jornada, Magisterio se deshizo con facilidad de San Gregorio, por 7-1, en un encuentro igualado en la primera mitad, 2-1. En la segunda, la mejor condición física de Magisterio fue determinante para lograr una clara victoria, destacando el hat-trick de Isabel.

Enfermería también consiguió una clara victoria ante el Campus del Milán. Dominó el encuentro en la primera mitad, que cerró con un 3-1 a su favor, y en la segunda fue aumentando su ventaja para dejarla en el 7-3 final, con un hat-trick de Sira.

Biología se impuso al Colegio Mayor América en un choque que se mantuvo igualado en la primera mitad. En la segunda, Biología estuvo más acertado en el remate y logró un claro triunfo por 5-1.

Primera División de fútbol sala. El equipo de Minas consolida su ventaja al frente de la clasificación de la Primera División. En esta jornada se impuso por la mínima al Colegio Mayor América en un encuentro que fue más igualado de lo esperado. Los colegiales plantaron cara al líder y se fueron al descanso con un empate en el marcador, 2-2. En la segunda, mantuvieron el nivel hasta que un gol de Guillermo le dio la victoria a Minas.

Informática se impuso a Económicas en un partido de muchos goles. Al descanso se llegó con mínima ventaja de los informáticos, 4-3. En la segunda, los dos equipos mantuvieron su acierto en el remate y el partido se cerró con un 8-5 para Informática, con un hat-trick de Francisco.

Segunda División. El equipo de Recursos Humanos se aseguró el título de la Liga regular a falta de dos jornadas para la conclusión. En esta jornada se impuso a Turismo, por 5-3, en un partido muy disputado y entretenido. Por su parte, Micro se llevó la victoria al no presentarse el equipo de Ingeniería Química, que justificó su ausencia por problemas académicos.

Tercera División. Finalizó la primera fase de la categoría, clasificándose para la segunda fase diez equipos que se distribuyen en dos grupos de cinco de la siguiente manera: Grupo A: Derecho "B", Magisterio, Medicina, Fundamentos de Matemáticas y Magisterio Infantil.

Grupo B: Ingenieros, Fisioterapia, Minas, Magisterio Ed. Fís. y Master. Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasifican para semifinales.

Baloncesto. Tras disputarse la decimotercera jornada, Ingenieros Gijón es el líder del grupo I, con un punto de ventaja sobre Ginecología. Ingenieros se impuso a Ovida, por 43-36, en un choque que se resolvió en la segunda mitad, mientras que Ginecología logró una clara victoria ante Químicas, por 79-21. Por su parte, el Colegio Mayor América se impuso a San Gregorio en el derbi colegial, por 40-35.

Natación. El campeonato se celebra el domingo, a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Cristo de las Cadenas, en el que se celebrarán las siguientes pruebas: 50 mariposa masculino, 50 mariposa femenino, 50 espalda masculino, 50 espalda femenino, 50 braza masculino, 50 braza femenino, 50 libre masculino y 50 libre femenino.

Compartir el artículo

stats