La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano y baloncesto no descansan en Semana Santa

Los equipos de base de estas dos secciones disputan sendos torneos nacionales en Pamplona y Villagarcía de Arosa

Equipo Infantil A del Grupo Covadonga. R.G.C.C.

Los equipos de balonmano del Grupo Covadonga disputarán el Torneo de base que organiza el club Anaitasuna de Pamplona entre los días 24 al 27, y en el que está prevista la participación de alrededor de 700 jugadores de las categorías infantil, cadete y juvenil.

El Grupo es la primera vez que participa en este torneo, que alcanza su cuarta edición, y lo hará con sus primeros equipos de cada una de estas categorías. Los gijoneses ya saben cuales serán sus rivales. Así los infantiles se tendrán que enfrentar al Granollers y al Delicias de Valladolid; en cadete ante la selección de Navarra y el Ademar de León y por último en juvenil al Anaitasuna, Alcobendas, Delicias de Madrid y Palautordera de Barcelona.

Todos ellos equipos de mucho nivel y alguno pertenecientes a clubes que se caracterizan por el trabajo con la cantera como el Ademar o el Granollers. El torneo es una gran oportunidad para todos los jugadores de poder medirse a otras canteras.

El equipo infantil está compuesto por: Rodrigo Borobio, Javier Colomo, Efrén Díaz, José María García, Olay González, Mario Gutiérrez, Avaro Hevia, Yago Lema, Jorge López y Francisco Loureiro. Por su parte el cadete lo forman: Daniel Alfaya, Pablo Alonso, Andrés Alonso, Sergio Bao, Enrique Buznego, Iván del Pozo, Gonzalo Gamallo, Rafael García, Daniel García, Pablo Mayora, Miguel Nistal, Guillermo Osa, Lorenzo Pañeda, Ismael Tolivia e Íñigo Villaldea.

También será un torneo importante para el equipo juvenil que acaba de lograr el título regional a falta de una jornada tras su victoria del pasado fin de semana ante el Juanfersa Comunicalia, segundo clasificado. El equipo grupista está formado por Adrián Díaz, portero que acaba de ser convocado para formar parte de la selección nacional juvenil: Alejandro Arbesú, Álvaro Borobio, Jesús Canal, Marcos Cancio, Álex Cortina, Daniel Fernández Maojo, Diego Fernández Maojo, Diego Fernández Valdés, Sergio González, Diego González, Pablo Martínez y Marcos Méndez, todos ellos a las órdenes de Andrea Martínez.

Compartir el artículo

stats