La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

El Judo Avilés domina el Regional absoluto

Consiguió cuatro oros en una competición en la que tomaron parte cincuenta judokas de trece clubes

Los componentes del Judo Noreña-Berrón. LNE

Un total de cincuenta judokas senior de toda Asturias se dieron cita el pasado fin de semana en el polideportivo Corredoria Arena de Oviedo para disputar el campeonato de Asturias absoluto.

Este medio centenar de deportistas representaban a los clubes Sanfer, Oviedo Sport, JudoAvilés, Gandoy, Asalia Beya, Takeda, Judo Corujo, Judo Mieres, Gimnasio Municipal de Sotrondio, Judo Noreña Berrón, Judo la Calzada, Judo Lena y Judo Aller. En juego además, el pase clasificatorio para la fase de sector senior, que tendrá lugar en Lugo el próximo 16 de abril, con los seleccionados de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Galicia.

Los nuevos campeones de Asturias, femenino y masculino, de menor a mayor peso respectivamente son: Marta Fernández (Judo Mieres), Meritxell Nava (Judo Corujo), Ana María Isardo (Asalia Bella), Laura Valdés (Judo Avilés), Andrea Barreiro (Judo Avilés), María Rodríguez (Judo Corujo); Adrián Imedio (Sanfer), Ricardo García (Judo Avilés), Iván Cadavieco (Judo Gandoy), Marcos Cuervo (Asalia Beya), José Ramón (Judo Avilés), Roberto Fernández (Oviedo Sport) y Oliver Martínez (Judo Noreña Berrón).

En lo que se refiere a la actuación de los judokas del Noreña-Berrón,Jorge Escandón, Dani Toraño y Elías García en -60 kilos , se enfrentaban entre ellos para ir pasando las rondas, llegando Elías y Dani a disputar las semifinales y siendo junior, se llevaban ambos los bronces.Pablo Vigil, en -90, quedaba Subcampeón, con gran superioridad, cediendo solamente en la final.

Por su parte, los infantiles y cadetes, disputaron su segundo Ranking, prueba puntuable para buscar un lugar para la fase final.

Los infantiles que lograban ser campeones del Ranking fueron Aitor Norniella, Borja Tamargo y Lucía Jardón. Los subcampeones fueron Rosa Fanjul, María Díaz, Sara Rodríguez, Rubén González y Santi Ontañón. Los bronces fueron para Andrea Álvarez, Xana García y Laura Martínez.

Sofía Blanco y Elsa Fernández lograron el oro en cadetes. Los subcampeones fueron Lucía García, Alicia Rodríguez y Sergio Díaz; el bronce fue para Diego Álvarez.

Completaron los equipos Adrián Revilla y Luis Jardón.

Compartir el artículo

stats