La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol americano

El junior de los Mariners no puede con el Santurzi

Los gijoneses cayeron en el campo del equipo vasco, que con esta victoria gana la Liga Norte haciendo intrascendente la última jornada

Un jugador de los Mariners frena un ataque del Santurzi. jessica posada

El equipo junior de los Gijón Mariners cayó ante los Coyotes por 42-20 en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi lo que le impedía lograr la primer aposición en la Liga Norte de la categoría que quedó en manos del equipo vasco. El Santurci ganó dos de los tres partidos disputados entre ambos equipos por lo que el partido que queda pendiente entre los asturianos y los Cantabria Bisons, último de esta competición, será de mero trámite.

Los Mariners comenzaron muy bien el partido ya que en los primeros minutos del partido Alejandro Herrero recuperaba un fumble y tras recorrer todo el campo adelantaba a los gijoneses en el marcador. La respuesta local llegaba tres minutos después por medio de un touchdown de Álvaro García a lo que se unió el extrapoint logrado Jagoba López que ponía a los locales por delante ya que los Mariners no lograron el suyo tras el touchdown de Herrero

El segundo cuarto resultó determinante ya que los Coyotes, por medio de nuevo de Jagoba López lograba un segundo touchdown y justo al filo del descanso otra vez Jagoba aumentaba su cuenta lo que supuso un duro mazazo para los verdinegros y dejó el marcador en 20-6 para el conjunto vasco.

En la segunda parte los gijoneses acortaron distancias por medio de otro touchdown de Herrero pero el equipo vasco respondía con otra anotación de Álvaro García. A 8 minutos del final Yasser Iraola le daba de nuevo emoción al partido colocando a los verdinegros a 8 puntos pero la defensa no podía frenar al ataque de los Coyotes y Jagoba ponía la puntilla al partido. Jagoba López fue una auténtica pesadilla para el equipo gijonés y la auténtica fitgura del partido porque por él pasaron la mayor parte de los puntos del conjunto vasco. Ya a la desesperada Mariners se jugaba un cuarto down que dejaba en buena posición de campo a los locales y Ángel González colocaba el último touchdown del partido. En definitiva Coyotes de Santurzi logra la victoria y con el el campeonato de esta competición, pensada para que los jóvenes de los equipos norteños vayan adquiriendo experiencia.

Compartir el artículo

stats