La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Como peces en el agua

El Grupo Cultura Covadonga se llevó el XXIX Trofeo "Avilés", en el que participaron 355 nadadores de cinco comunidades autónomas

La salida de una de las pruebas femeninas de la competición avilesina. MARA VILLAMUZA

El Grupo Cultura Covadonga se llevó la victoria por equipos en el XXIX Trofeo "Avilés" de natación para las categorías alevín y benjamín. El club gijonés se llevó un buen número de podios individuales y cosechó un total de 602 puntos, por los 443 del segundo clasificado, el Moscardó madrileño, y los 436,5 del tercero, el Ferrol gallego. El tradicional trofeo del Club Natación Avilés para los más pequeños, buque insignia de la entidad junto al Trofeo de La Magdalena, reunió a 355 nadadores de 12 clubes de Asturias, Cantabria, Galicia, Madrid y Castilla y León. Una jornada de convivencia en las piscinas del Complejo Deportivo Avilés, que sirve a los niños de entre 9 y 14 años para conseguir más experiencia a nivel nacional.

Además, este trofeo busca premiar a los nadadores más completos. Los podios se deciden por la suma de los puntos FINA de dos pruebas: 200 metros estilos y 200 metros libre para los alevines y 100 metros estilos y 100 metros libre, para los benjamines.

Además, recibieron trofeo los tres mejores de cada una de las pruebas de relevos, todos ellos en 4x50 libre. En categoría benjamín femenino, la victoria fue para el Marina Ferrol, por delante del Ferrol y el Grupo Covadonga, mientras que en la prueba masculina venció el Moscardó, por delante del Covadonga y el Ferrol. En categoría alevín femenina el primer puesto fue para el Covadonga y le acompañaron en el podio el Ciudad de Oviedo y el Camargo, mientras que en el relevo masculino volvió a ganar el Covadonga, por delante del Parayas y el Moscardó.

El club anfitrión, el Natación Avilés quedó en la 11.ª posición de la tabla por equipos, con algunas buenas marcas de sus nadadores, aunque no pudieron acercarse al podio. Además, del Covadonga y el Avilés, participaron en la competición otros tres clubes asturianos, el Manuel Llaneza mierense, que fue séptimo; el Ciudad de Oviedo, noveno, y el Asturovi, que se hizo con el décimo puesto.

Compartir el artículo

stats