La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los karatekas logran 9 medallas en el Regional

Karatekas del Grupo que participaron en el Campeonato de Asturias. RGCC

Los karatekas más jóvenes del Grupo Covadonga tuvieron una brillante actuación en el Campeonato de Asturias de kata y kumite que se celebraron en el Polideportivo de Tudela de Agüeria con la organización de la Federación Asturiana. Tomaron parte 250 competidores de 22 clubes de toda la región. El balance final fue de dos oros, cuatro platas y tres bronces.

En la actuación grupista destacó la jóven Paula Otero Corujo de 12 años que logró el título en las dos modalidades. En kata, en una competición con cinco eliminatorias, superó con claridad a todos los rivales por 5-0. Posteriormente se adjudicó el Regional de Kumite en la categorías de 32 kilos al vencer también con notable superioridad a todas sus rivales.

Los resultados de los grupistas fueron los siguientes:

Kata: Paula Otero, campeona de Asturias infantil; Pablo Miguel González, bronce juvenil.

Kumite: Paula Otero, oro alevín -32 kilos; Óscar Laruelo, plata infantil -40 kilos; Luna Prieto, bronce alevín -32 kilos; Lucía Diego, plata infantil -40 kilos; Ángela Rodríguez, bronce infantil +40 kilos; Cecilia Dosal, plata juvenil -43 kilos y Ignacio Trapiella, plata juvenil -55 kilos. Todos ellos representarán a la Federación Asturiana en el Campeonato de España Infantil y Juvenil a celebrar en abril en Murcia.

Compartir el artículo

stats