La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mitad del camino

El equipo máster suma ya cuatro triunfos en otras tantas pruebas del Circuito Asturiano y pretende lograr el pleno de victorias

El equipo máster del Santa Olaya, a la conclusión de su participación en el Campeonato nacional máster disputado en las instalaciones del "Oly". C.N.S.O.

Camino del pleno de triunfos o eso al menos pretende lograr el equipo de natación máster del Santa Olaya. Su objetivo de lograr la victoria en las ocho pruebas que componen la tercera edición del Circuito Asturiano marcha con paso firme gracias a las cuatro victorias, en otras tantas pruebas, que ya suma el club gijonés. Se trata de una meta marcada desde el inicio de la temporada y que se le ha resistido durante los años anteriores, en los que sumaron victorias en siete de las ocho pruebas. De momento, este año vuelven a optar a conseguirlo.

El siguiente paso llegará este fin de semana con la disputa del XII "Trofeo Ovimáster". A esta competición acudirá nuevamente una gran representación de nadadores del "Oly" ya que se presentarán alrededor de medio centenar. Unos grandes números que se han mantenido durante todas las pruebas, en independencia de la lejanía. "Vamos cuatro victorias de cuatro posibles, queremos las ocho para que sea un año redondo", indica una de las entrenadoras Andrea González, que también forma parte del equipo al completar grandes actuaciones. Por ello, no quiere dejar de lado la gran implicación de todos los nadadores por intentar lograr la hazaña. Tras la cita en Oviedo, al equipo le quedan otras tres competiciones: el 17 de abril en el III "Trofeo de Avilés", el 30 de abril en las piscinas de El Llano con el V "Trofeo Máster Gijón" y por último, el 29 de mayo, donde competirán como anfitriones en la decimocuarta edición del "Oly Máster-Nadador Completo".

Hace dos años, el Santa Olaya no logró el triunfo en el Trofeo Máster de Gijón y el año pasado fue la prueba en el Grupo Covadonga la que impidió el pleno. Ahora, su meta vuelve a estar al alcance de la mano, aunque son conscientes de las dificultades que entraña lograrlo dado el gran nivel de cada prueba y las ausencias que puede sufrir el equipo en algunas pruebas puntuales como las del 30 de abril ya que "los nadadores más jóvenes coinciden con exámenes, otros empiezan a trabajar en las playas y es difícil unir un grupo grande, pero espero que entre unos y otros nos animemos para estar presentes y conseguirlo", comenta Andrea González. También la prueba ovetense que se disputará este fin de semana es una dura competición ya que "el Ovimáster querrá luchar por ganar en casa". Pero, pase lo que pase, la entrenadora está orgullosa de la implicación de los nadadores y su fidelidad de acudir a todas las competiciones.

Hasta el momento, el Santa Olaya domina todas las categorías; masculina, femenina y general. En la femenina es primera con un total de 54.195 puntos, mientras que en chicos suma 66.782 puntos. Unas cantidades que le hacen acumular en la general una puntuación de 120.977 puntos, contando con un margen de más de 25.000 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Grupo Covadonga. Llaneza y Ovimáster ocupan la tercera y cuarta plaza en la clasificación general, respectivamente.

En este aspecto, Andrea González cree que tienen muy cerca quedar campeones del Circuito Asturiano ya que "mucho se tendría que torcer la cosa para no ganarlo". La competición cada vez se hace más exigente ya que "los más jóvenes, de categoría premáster y similares llegan antes al máster", comenta González, que sueña con ser partícipe del pleno. Hasta el momento, el objetivo va camino de hacerse una realidad tras lograr los triunfos en el II "Trofeo Open Villa de Mieres", en el XIII "Oly Máster 25 m", en el I Open Máster "Villa de Avilés" y en el V "Trofeo Máster Grupo". Cuatro pruebas restan para convertirse en el primer club que logra esta meta complicada aunque, como han demostrado, no imposible.

Compartir el artículo

stats