La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inmaculada brilla en casa

El equipo de fútbol quedó primero, y el balonmano masculino y el baloncesto femenino, segundos, en su torneo de Semana Santa

Una jugada de uno de los encuentros de fútbol. JUAN PLAZA

Los equipos del colegio Inmaculada lograron excelentes resultados en su habitual torneo infantil de Semana Santa que en esta ocasión fue también el V Encuentro Deportivo-Cultural Ibérico que se concedió al colegio gijonés como uno de los actos conmemorativos del 125.º aniversario de la fundación del mismo. El encuentro ya se celebró en Gijón en el año 2010.

En esta edición tomaron parte alrededor de medio millar de escolares de 13 y 14 años correspondientes a 18 centros educativos de España y Portugal en las competiciones de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol. En esta ocasión no se disputó el de judo.

Los colegiales gijoneses ganaron la competición de fútbol y fueron segundos en baloncesto femenino y balonmano masculino.

En baloncesto femenino participaron: Inmaculada Gijón, San Ignacio de Pamplona, San Estanislao de Kostka de Málaga, Casp de Barcelona, Recuerdo de Madrid, El Salvador de Zaragoza, Indautxu de Bilbao y Virgen de Guadalupe de Badajoz y en el que resultó ganador el Indautxu Bilbaíno al vencer en la final al Inmaculada por un claro 71-20.

En balonmano masculino los colegios participantes fueron: Inmaculada Gijón, San Ignacio de Pamplona, San Estanislao de Kostka de Málaga, Indautxu "A y "B" de Bilbao, Recuerdo de Madrid, CAIC de Cernache de Portugal y San José de Villafranca de los Barros de Badajoz, equipo que se proclamó campeón al superar en la final al equipo anfitrión por un apretado 17-16.

En fútbol la participación fue: Inmaculada Gijón, San José de Valladolid, San Estanislao de Kostka de Málaga, San Ignasi de Barcelona, Santa María del Mar de La Coruña, INA de Santo Tirso de Portugal, San Francisco Javier de Tudela y San José de Villafranca de los Barros. La victoria se quedó en casa ya que el Inmaculada se impuso en la final al San José de Villafranca por 1-0.

Por último en voleibol femenino tomaron parte en el torneo: Inmaculada Gijón, San José de Valladolid, San Estanislao de Kotska de Málaga, Claver de Raimat, Recuerdo de Madrid, São João Brito de Lisboa, San Ignacio de Oviedo y San José de Villafranca de los Barros. La victoria fue para el San Ignacio de Oviedo que se impuso en la final al Claver de Raimat por 3-0.

Además de las competición en estos deportes los participantes tuvieron tiempo para otras actividades culturales y recreativas visitando el centro histórico de la ciudad, la Universidad Laboral, el Jardín Botánico, el Acuario o El Molinón.

La organización de este torneo supone una gran movilización del alumnado que colabora en diferentes tareas organizativas para a que el mismo llegue a buen fin.

Compartir el artículo

stats