La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bo2 Grado se confirma como la alternativa al Amigos de Soto

Los moscones se aprovechan de la mala racha del Michem, que lleva tres derrotas seguidas, para situarse segundos, aunque lejos del líder

El Bo2 Grado se sitúa como el más firme perseguidor de un Amigos de Soto que tiene al alcance de su mano el título liguero. Los de Soto del Barco aventajan a los moscones en ocho puntos habiendo disputado un encuentro menos, todo cuando sólo restan seis jornadas para el final de la competición.

Los moscones sumaron su cuarto triunfo en las cinco últimas jornadas al ganar por 6-8 al Santiago de Sama gracias cuatro tanto s de Chus, un "doblete" de Mamina y a los goles de Pepo y de Javi. Este resultado se une a una nueva derrota, la tercera consecutiva, del Restaurante Michem para afianzarse al Bo2 Grado en la segunda plaza.

El primer puesto es claro para un Amigos de Soto que camina firme hacia el título al imponerse por 8-0 a una Sienda que sigue en puestos de descenso y a un punto de la salvación.

El Restaurante Michem ha entrado en una crisis al caer por tercera semana consecutiva. Esta vez fue en la pista del Yesos Castaño por 9-5. Los de Posada de Llanera cayeron merced a su poco dominio de las áreas. En defensa han perdido la solvencia de hace un mes y en ataque no son capaces de concretar las ocasiones que crean lo que hizo que perdieran en Corvera ante un Castaño que se aleja del descenso.

Yesos Castaño: Pablo; Vila, Iván (2), Diego (3) y Segurola (2) -quinteto titular- Awer (1), Piki, Castrillón, Cesáreo m(1) y Samuel.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian (2), Marcos (1), Álex y Pelayo -quinteto titular- Espina (1), Quinos y Toni.

Partidazo por todo lo alto el que pudieron disfrutar los espectadores que acudieron al Municipal de San Roque el paso viernes, en el que La Aldea sufrió y al final encontró el premio y dejó los tres puntos en Tineo Bretaña ante un Bolero-Torre de los Reyes que se aleja de la cabeza.

El choque comenzó con los locales muy enchufados que con una presión alta no dejaba al Torre practicar su juego de toque. Así llegaban las primeras ocasiones para La Aldea. Fruto de un robo de balón de Borja que cedió a Alex para que empujara a portería vacía llegaba el primer gol para los locales (1-0). A partir de ahí, el partido cambió ya que las lesiones de Borja y Vene en apenas un minuto dejaron a los locales mermados de efectivos. El Torre pasó a dominar el partido y La Aldea se limitaba a defender y aprovechar las contras además de las ocasiones que llegaban a balón parado. El Torre dispuso de ocasiones para empatar el partido pero se llegó al descanso con el 1-0.

La segunda parte, La Aldea dio una lección de cómo se defiende en este deporte y las pocas ocasiones que disponían los visitantes las repelía el portero local Chechu. En el minuto 8, una falta al borde del área, La Aldea tiraba de pizarra y Alex ponía el balón en la escuadra para hacer el 2-0 pero la respuesta del Torre sería inmediata y en un saque de banda Víctor, dentro del área, acortaba distancias para los de Sama. Ya en los últimos cuatro minutos, los langreanos apostaban por jugar de portero-jugador sin llegar a inquietar en excesos a los tinetenses salvo en un tiro lejano cuyo rechace del portero local lo aprovechaba Saúl para empatar el partido (2-2).

Los visitantes seguían jugando de portero.jugador y así se llegó a los últimos 50 segundos donde los locales, tras un tiempo muerto de Sorry, apostaron por poner también portero-jugador cuando dispusieron de la última posesión y falta de ocho segundos, en una perfecta jugada, Chambri remataba dentro del área y anotaba el (3-2) ante el delirio de la grada de Tineo. No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en Tineo. La Aldea-Alvemaco sigue con la racha de resultados en esta segunda vuelta donde sólo ha perdido un partido y fue ante el líder de la categoría mientras que el Torre encadena dos jorndas sin ganar lo que les aleja de la cabeza.

La Aldea-Alvemaco: Chechu; Chinto, Alex (2), Michel y Borja -quinteto titular- Chambri (1), Dani, Embu, Vene y Soto.

Torre de los Reyes Bolero: Iván; Chechu, Jon, Saúl (1), Víctor Julian (1) -quinteto titular- Isi, Javi, Casal y Borja.

El Txamón Oviedo dio un paso hacia la salvación al vencer al colista Sidrerías el Mallu en su pista por 6-8. El duelo resultó muy entretenido, con muchas ocasiones y muchos goles. El que comenzó dominando claramente fue el Txamón, con un equipo local muy replegado y saliendo al contraataque. Los ovetenses fueron más efectivos además de dominadores para llegar el descanso con un claro 3-5. En la reanudación, el duelo se volvió en un ida y vuelta aunque el Txamón fue más efectivo y en los últimos compases supo aprovecharse de la ansiedad local para sentenciar a la contra.

Sidrería El Mallu: Jaime; Javier, Miguel (1), Borja (2) y Enol -quinteto titular- Borja, Marcos (1), Rubén, Daniel y Cristian (2).

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo (1), Cristian, Germán (3) y Champi (2) -quinteto titular- Santi (1), Michu, Manu (1), Julián y Alex.

Compartir el artículo

stats