La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El kickboxing pega fuerte en Mieres

Esta disciplina, que cuenta cada vez con más adeptos, triunfa en el Manuel Llaneza

Los componentes del equipo de Kick Boxing del Manuel Llaneza. J. R. SILVEIRA

El kick boxing cuenta con el mejor maestro posible en Mieres. Juan Carlos García Arousa, que en su etapa como luchados logró el éxito en el kick boxing nacional e internacional, se encarga de pulir los nuevos talentos de este deporte en la sección del Manuel Llaneza.

Hace ya veinticinco temporadas que el club echó a andar en tierras mierenses. Y desde entonces han ido consolidándose hasta lograr los buenos resultados que actualmente atesoran. A lo largo de la trayectoria del Manuel Llaneza en el mundo del kick boxing, cuatro campeones de España han salido del club mierense. Una cifra que desde el equipo consideran "muy positiva". Juan Carlos García Arousa es el pilar fundamental del equipo. A sus labores como entrenador, añade las de presidente.

Actualmente, el club cuenta con medio centenar de alumnos. Una cifra que permite hablar del auge de modalidades como el full-contact, semi-contact o light-contact en Mieres.

El equipo mierense se consolida como una referencia de estas modalidades en el Principado. "Hay muy buenos gimnasios en Oviedo, Gijón o Avilés", destaca Juan Carlos García Arousa. Para el presidente y el entrenador, "el nivel que existe en Asturias es alto".

Durante tres días a la semana, el grueso de los alumnos acude al gimnasio del Manuel Llaneza para practicar. Además, los deportistas que participan en las competiciones llevan sus entrenamientos más allá. "Ellos se ejercitan todos los días de la semana", apunta García Arousa. Para el técnico, "la competición es otra historia completamente diferente".

El kick boxing mierense cuenta en sus filas con un elevado número de chicas. "No es nada que nos llame la atención", destaca el entrenador. Y es que García Arousa cree que "muchas son más guerreras que los chicos". El club mierense se prepara para que las deportistas puedan competir de cara a la próxima temporada. "Quiero llevarlas al campeonato de Asturias de light contact, tenemos a varias luchadoras que pueden dar un buen nivel", admite el entrenador.

Los mierenses tienen puestas sus esperanzas en el Campeonato de España que se celebrará entre el día 22 y el 24 de abril en el polideportivo de La Alamedilla, en Salamanca. Allí acudirá Mikel Díaz da Silva, una de las más grandes promesas del equipo mierenses. Da Silva consiguió el título de Campeón de España de su categoría en la pasada temporada. Ello le sirvió para conseguir el pasaporte para el Campeonato de Europa, que se celebraba en el País Vasco. Allí, el luchador mierense se quedó a las puertas de las medallas, pero consiguió una más que meritoria cuarta plaza. "Tiene 24 años y un gran futuro por delante", admite García Arousa. Mikel Díaz da Silva, que actualmente compite en categoría amateur, ya ha dado el salto a algún combate semiprofesional.

Juan Carlos García Arousa, con un extenso palmarés a lo largo de su carrera, sueña con que alguien pueda seguir sus pasos dentro de este equipo. "En ello estamos, por trabajo e ilusión en el club no va a ser", apunta. Y es que el entrenador asegura que "tenemos gente con muy buenas maneras con nosotros, aunque también somos conscientes que los deportistas que participan en competición requieren un perfil diferente".

Los mierenses subsisten económicamente como pueden. Ellos se costean todos sus gastos, como las inscripciones en campeonatos o los viajes. Sin embargo, si llega el caso de participar en un Mundial o Europeo, como sucedió el año pasado con Mikel Díaz, será el momento de recurrir a patrocinadores que puedan colaborar. "Es muy probable que tengamos que desplazarnos al extranjero", destaca Juan Carlos García Arousa.

El equipo del Manuel Llaneza se consolida y basa sus triunfos en el trabajo y en la humildad. Los campeones del futuro en la disciplina estas disciplinas deportivas se encuentran en el gimnasio mierense.

Compartir el artículo

stats