La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Amigos de Soto se coloca a un paso de conseguir el título

Los de Soto del Barco, tras la derrota del BO2 Grado, serían campeones la próxima jornada si lograran vencer en la pista del Txamón Oviedo

El Amigos de Soto tiene al alcance de su mano el título de Liga tras vencer en la pista del Gijón Playas (0-6) y la derrota del Bo2 Grado en su cancha ante el Mostayal-Restaurante La Moncloa. Los de Soto del Barco aventajan a los moscones en once puntos pero éstos últimos han disputado un encuentro más pero es que el tercero, el Bolero-Torre de los Reyes, está a trece puntos con lo que de vencer la próxima jornada en casa al Txamón Oviedo catarán el alirón.

El título está al alcance de la mano de un cuadro de Soto que partía como gran favorito tras el ascenso del Boal-Espectáculos Pico del pasado curso. Amigos confirmó su superioridad el pasado sábado al imponerse al Gijón Playas con contundencia en un duelo que, a principios de competición, se antojaba decisivo para la Liga pero que con el paso de las jornadas no lo fue tanto por el mal momento de los gijoneses. Manute hizo tres goles y los otros fuero obra de Dani Carrera, Yoni y José Luis.

Si en Soto ya enfrían las botellas de cava es por su calidad pero, sobre todo, por la derrota del Bo2 Grado en su pista ante un Mostayal-Restaurante La Moncloa que ha sumado quince de los últimos dieciocho puntos en juego. Una racha que les ha acercado a la zona de privilegio. Los de Juan Lana vencieron por 4-7 en un mal encuentro de los moscones. Los tantos del Bo2 fueron obra de Mamina, Jos, Javi y Kiko.

El equipo que ha caído en una crisis es un Restaurante Michem que hace un mes era el claro favorito a alargar la lucha por la Liga pero que acumula cuatro derrotas consecutivas cayendo a la sexta plaza. Los de Posada de Llanera perdieron el sábado pasado por 3-6 ante el Santiago de Sama.

El Restaurante Michem fue superado por un Santiago de Sama que ejerció una presión muy alta durante todo el partido, lo que dificultó la salida de balón del equipo local que en ningún momento se encontró cómodo sobre la pista cometiendo más errores de los habituales tanto en defensa como en ataque que decantaron el resultado final.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian (3), Marcos, Álex y Pelayo -quinteto titular-, Pedro, Espina y Quinos.

Santiago de Sama: Pelayo; Máquez (2), Alfredo (2), Suárez (2) y Pablo -quinteto titular-, Cristian, Pedro, Jesús y Emilio.

El Congelados Egea y el Cinco As empataron en un duelo por la zona alta en un choque espectacular pero que no pudo significar que los tapiegos dejaran su racha sin triunfos que llega ya a las cuatro semanas seguidas.

El Aldea Alvemaco se llegó el derbi del Suroccidente disputado la noche del pasado viernes en Cangas del Narcea con emoción hasta los últimos segundos pero que deja a los cangueses en puestos de descenso y a los tinetenses con la salvación certificada y acercándose a la zona media-alta de la clasificación.

En la primera parte se adelantó La Sienda en un tiro de Álvaro pero muy rápido empataba el partido Míchel para La Aldea. Con 1-1 se llegaba al descanso. En el segundo acto, sin desplegar buen juego ninguno de los dos equipos, se adelantaba, de nuevo, La Sienda en un mano a mano que Rubén batía a Chechu 2-1.

A La Aldea le tocaba volver a remontar y reaccionaba. En tres minutos le daba la vuelta al marcador. Primero Chambri de tiro lejano y luego Embu en boca de gol hacia el 2-3 para los de Tineo. La Sienda seguía teniendo ocasiones a la contra y con el partido roto Rubén deja el balón para que Pimi empatase el choque a tres de disparo desde el borde del área Restaban tres minutos para la conclusión y los dos equipos tenían la espada de Damocles sobres sus cabezas pues contaban con cinco faltas acumulativas. Ahí los inesperados protagonistas fueron los árbitros ya que en una jugada muy protestada por los locales no pita falta por un agarrón a un jugador cangués dejando seguir la jugada y en la siguiente acción Borja es derribado por un jugador local y pita el consiguiente doble-penalti que el propio Borja aprovechó para hacer el 3-4 definitivo. Victoria tinetense con polémica en un derbi del Suroccidente que deja a los de Cangas del Narcea en la zona de descenso.

La Sienda: Suso; Cefo, Pimi (1), Álvaro (1) y Fran -quinteto titular-, Rubén (1) y Abello.

La Aldea-Alvemaco: Chechu, Chinto, Míchel (1), Borja (1) y Álex -quinteto titular-, Chambri (1), Embu (1), Aluete y Soto.

El que se confirma fuera del descenso es Les Campes de Siero que venció por 5-1 al colista, un Sidrerías El Mallu que está cerca de confirmar su caída a Preferente.

El Txamón Oviedo descansó la pasada jornada sigue fuera del descenso con cinco puntos de ventaja sobre La Sienda todo gracias a la derrota de los de Cangas del Narcea. Un triunfo de La Aldea que ha beneficiado a los aspirantes a la salvación que les hunde cuando restan sólo por disputarse quince puntos y la permanencia ya la tienen a cuatro.

Compartir el artículo

stats