La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Amigos de Soto gana y no cede terreno en la tabla

El Cinco As-Centeno se hizo con un punto a domicilio tras remontar

El partido entre el Torre de los Reyes y el Yesos Castaño. FERNANDO GEIJO

Suerte dispar para los tres equipos de la comarca en Tercera División: mientras que el líder de la clasificación, el Amigos de Soto-Talleres Suárez, ganaba en la cancha del Gijón Playas, con un contundente 0-6; el Cinco As-Carrocerías Centeno rescataba un empate en casa del Congelados Egea y el Yesos Castaño-SD Cancienes cedía, también a domicilio, ante el Torre de los Reyes.

El Amigos de Soto dio pocas opciones al rival. El equipo sotobarquense presionó en toda la cancha desde el inicio y Manute encabezó la goleada con tres tantos en la primera mitad del encuentro. Lejos de confiarse, el Amigos de Soto saltó a la cancha tras el descanso con la misma intensidad que en el primer tiempo y fruto de ello fue ampliando su ventaja sin que los gijoneses pudieran responder. Así, el conjunto de Soto mantiene la ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado de la tabla.

El Cinco As-Centeno tuvo un partido complicado en Tapia y terminó cosechando un punto gracias al 6-6 del marcador. El choque tuvo dos partes bien distintas. El conjunto local se fue al descanso con una ventaja de dos goles (4-2) después en una primera mitad en la que los castrillonenses pagaron errores defensivos de bulto y la falta de acierto en las múltiples ocasiones que crearon. En la segunda parte, después de otros dos goles locales, llegó la espectacular reacción del Cinco As, jugando con el portero adelantado, y con un Chake excepcional, autor de cuatro goles.

El partido del Yesos Castaño estuvo muy disputado, para acabar con un apretado 5-4. Los dos equipos estuvieron al frente en el marcador, los corveranos en dos ocasiones, aunque enseguida el rival respondía. Sin embargo, el gol local en el 37 ya no obtuvo respuesta por parte del Yesos Castaño.

Compartir el artículo

stats