La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca vence en el último choque liguero en casa

Al conjunto avilesino le costó entrar en el encuentro, pero acabó dominando

Una jugada del partido entre La Biblioteca y el Unami. RICARDO SOLÍS

El Cafetería La Biblioteca-Innobasket se llevó un difícil partido en casa ante el Lourenza Mondoñedo, por 72-60. El equipo avilesino disputó el último partido de liga en casa -queda una jornada en la que jugará en la cancha del Castilla Sport- y aunque comenzó el encuentro con dudas, pudo brindar la victoria a su afición.

En un horario y una cancha que no es la habitual para las avilesinas, al equipo le costó entrar en el partido. La falta de concentración y de coordinación en defensa fue un lastre que impidió al Innobasket irse en el marcador en los primeros dos cuartos del partido, para dejar el marcador en 32-32 al descanso y todo por decidir para la segunda mitad del choque.

El paso por los vestuarios sentó bien a las avilesinas, que tuvo sus mejores minutos en el tercer cuarto, tanto defensiva como ofensivamente. Así, La Biblioteca abrió las primeras diferencias y fraguó la victoria con un parcial de 19-8. Con el paso de los primeros minutos del cuarto periodo, no solo mantuvo el nivel, sino que con la llegada de la puntería en el tiro exterior, las diferencias se fueron hasta los 18 puntos, lo que permitió que las avilesinas se relajaran administrando su ventaja.

Compartir el artículo

stats