La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

Castrillón y Sanfer, a la final a cuatro autonómica

Los dos equipos de la comarca se enfrentarán en la semifinal, mientras que la Atlética cedió ante el Navia, que remontó la eliminatoria

El Castrillón, tras lograr el pase de ronda. CB CASTRILLÓN

El Two & Two Castrillón y el Zumosol Sanfer OCB se verán las caras en la semifinal de la final a cuatro autonómica de Primera Nacional, después de despachar con cierta solvencia la eliminatoria de cuartos. No pudo hacer lo propio la Atlética Avilesina, ya que el Navia le remontó la eliminatoria que estaba muy abierta.

Los castrillonenses se han clasificado por primera vez para la final a cuatro, que se disputará en el polideportivo La Tejerona dentro de dos semanas. Pese a su debut, no quieren quedarse solo con este éxito. El equipo quiere plantar cara en un nuevo derbi comarcal. Para llegar a este partido el equipo se ha deshecho en cuartos del Art-Chivo. El Castrillón ya tenía una ventaja de diez puntos de la ida de cuartos, que supo aprovechar para cerrar el pase de ronda. El conjunto de Piedras Blancas cogió las riendas del partido desde el inicio y cuando tuvo una ventaja en torno a los seis puntos, el partido se convirtió en un intercambio de canastas, para terminar con 80-76.

El Zumosol Sanfer también ha logrado su primera clasificación y quiere luchar por ser campeón autonómico. Y presentó sus credenciales en la eliminatoria de cuartos. Después de ganar en la ida por un contundente 59-95, los avilesinos no se relajaron ante el Grupo B y cosecharon una victoria por 81-76 en la vuelta, que ya se fraguó desde el parcial inicial de 15-3.

La Atlética Avilesina cayó víctima de sus errores y dinamitó su ventaja de cuatro puntos de la ida en la eliminatoria más apretada de esta fase, ante el Navia. La falta de concentración avilesina hizo que los naviegos se impusieran por 68-75.

Compartir el artículo

stats