La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kárate

Pablo Arenas, convocado para el Campeonato de Europa

El asturiano competirá en la categoría de kumite por equipos

Un total de 19 competidores representarán a España en el próximo Campeonato de Europa de Karate, que se celebrará entre el 5 y el 8 de mayo de 2016 en Montpellier (Francia).

Y entre ellos estará el asturiano Pablo Arenas, quien competirá en la categoría de Kumite por equipos.

El ovetense, en su primer año como senior, consigue la convocatoria con la Selección absoluta para uno de los Torneos más exigentes del karate mundial. Tras su concentración en el CAR de Madrid el pasado 3 de Abril, a la que acudió con su compañero de Club Adrián Lueje, Arenas recibió la noticia de la convocatoria al finalizar esta concentración.

Pablo, que ya fue Bronce en el Europeo de Turquía en categoría cadete hace unos años, se enfrenta ahora a su mayor reto deportivo en el Campeonato de Europa. Un torneo que se celebrará pocos días antes de que el COI (Comité Olímpico Interncional) decida si el Karate será finalmente deporte olímpico en Tokio 2020, un hecho que sin duda da aún más valor a la convocatoria del asturiano, quien, de ser deporte olímpico, estaría en todas las quinielas para representar a España en esa cita olímpica.

Compartir el artículo

stats