La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una escudería con mucho prestigio

El ST Racing Motor Club cuenta esta temporada con una decena de pilotos

Los componentes de la escudería sotrondina, durante su presentación. FERNANDO RODRÍGUEZ

Un año más, y ya van nueve temporadas, la escudería ST Racing Motor Club continúa desarrollando su actividad. El equipo, dirigido por José Luis Calleja, se mantiene a pleno rendimiento y busca culminar sus aspiraciones a lo largo de la presente temporada.

Para esta campaña, el equipo cuenta con una decena de pilotos. Entre ellos, destaca el papel de Abel Jurado, el jefe de filas y uno de los corredores más prestigiosos del Principado. Jurado, que cuenta en su palmarés con un campeonato de Asturias, otro de Castilla y León y otros dos de Galicia. El piloto de la escudería sotrondina compite en la categoría de Rallymix y esta campaña puede sellar su tercer campeonato gallego. "Tiene muchas opciones de lograrlo", asegura José Luis Calleja. Su buen rendimiento hace que desde el club se planteen que la próxima campaña compita en el Campeonato de España.

Roberto Rodríguez es otro de los pilotos estrella de la entidad. Esta campaña toma parte del Campeonato de Asturias de Montaña, donde está cuajando una gran actuación. Rodríguez lleva cuatro títulos consecutivos en esta prueba, lo que siempre le coloca como uno de los favoritos. Además de su papel como corredor, destaca su gran labor como copiloto.

Y es que Roberto Rodríguez participa como asistente en el Campeonato de España de Montaña, colaborando con varios pilotos. Hasta el momento, se sitúa como segundo mejor copiloto de la competición.

David Taboada, que debutó la pasada temporada en el ST Racing participa en el Campeonato Regional de Montaña. Este año va a repetir en la prueba con el mismo vehículo, al cual se le han introducido una serie de mejoras.

José Luis López participa en el Campeonato de Asturias de Rallysprint. De momento no se ha estrenado en la competición de esta temporada, ya que no pudo participar en la única prueba que se lleva disputada hasta el momento.

Javier Martínez, que en la última temporada participó tanto en montaña como en rallies, correrá este año con un coche nuevo; un BMW que se espera esté listo para la Subida a Santo Emiliano.

Los hermanos Quique y Rubén Rodríguez acuden a distintas pruebas del campeonato gallego a la vez que Abel Jurado. Los dos participan en tramos de tierra en Galicia. Por su parte, Mauri Suárez e Iván Muñiz son dos de los jóvenes talentos con los que cuenta ST Racing Motor Club para esta temporada. Ambos participarán en distintas pruebas de tramos de tierra.

Desde la escudería sotrondina no ocultan su satisfacción con la consecución de la licencia única; una de las mayores trabas en las últimas temporadas. En esta campaña, los pilotos pueden competir en distintas pruebas fuera del Principado con la licencia obtenida en Asturias. "Eso ya no es ningún inconveniente y podemos desplazarnos a distintas competiciones", asegura José Luis Calleja.

El responsable de ST Racing, uno de los miembros de la Asamblea de la Federación Asturiana de Automovilismo, espera que "algún piloto pueda tener tras las elecciones voz y voto".

Entre los objetivos para esta temporada se encuentra continuar con el crecimiento de la escudería. Cada año se organiza una ruta por tramos históricos de rally en el concejo, un hecho que congrega a un buen número de amantes del automovilismo y que en la presente temporada se celebrará en los meses de julio o agosto.

Además, se está trabajando para recuperar el histórico Rally de San Martín, una prueba que en su momento contó con una gran solera. "Sería algo muy bonito e ilusionante para nosotros", destaca José Luis Calleja. La fecha probable del retorno se estima para la temporada próxima. La escudería asienta sus bases de cara al futuro, algo que no sería posible sin el apoyo de unos fieles patrocinadores ni del apoyo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

Compartir el artículo

stats