La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las juveniles de voleibol acaban séptimas en el Campeonato de España

Jugadoras y entrenadores del equipo juvenil se hacen un selfie al término del campeonato. RGCC

El equipo juvenil de voleibol del Grupo Covadonga finalizó en séptima posición en el Campeonato de España de la categoría que se disputó en Alcobendas.

En la fase de grupo el equipo gijonés se impuso al Textil Santanderina y UCAM Murica y cayó ante el Jun de Granada, cuarto clasificado el pasado año. Estas dos victorias les servían para meterse entre los 12 mejores equipos de España pero quedaron encuadradas en un grupo muy complicado ya que en él estaba el Aguere de Las Palmas, campeón de la liga junior y el organizador el Feel Alcobendas. Las grupistas jugaron tal vez el mejor partido del campeonato ante el equipo canario al que superaron por un contundente 3-0 aunque con parciales muy ajustados. Las gijonesas no pudieron luego con las anfitrionas a las que no obstante llevaron al tie break.

En la última jornada de competición y ya con las fuerzas bastante justas perdieron ante el Elche en otro tie break pero luego ganaron al Manacor por 3-1 lo que les daba la séptima plaza y todo ello sin poder contar con una de sus jugadoras más determinantes como es Cristina Chamoso que se encuentra lesionada.

El equipo juvenil está formado por: las colocadoras Lucia Álvarez y Cristina Álvarez, las receptoras Thalía Estévez, Paula Tejedor y Lidia Pérez, las centrales, Carolina Rodellar, Paula Blanco y Celia Noguero, las líberos Celia Rodríguez y Ángela y las opuestas María Martín y Giovanna López. Como entrenadores viajaron Pablo Méndez, Daniel Suarez y Saúl Pérez.

Compartir el artículo

stats