La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duatlón

María Fernández y Jesús Barros ganan en Castrillón

El memorial "Aquilino Menéndez" reunió a más de un centenar de atletas en las inmediaciones de la playa de Salinas

Un grupo de participantes en el duatlón, a su paso por una de las calles de Salinas. RICARDO SOLÍS

Más de un centenar de atletas participaron este fin de semana en el VII Duatlón de Castrillón-Memorial "Aquilino Menéndez", que se disputó en Salinas. El primero en cruzar la meta lo hizo ante sus familiares y amigos: Juan Ángel Barros que milita en el club anfitrión, el Triatlón Castrillón. En categoría femenina, la primera clasificada fue la cadete María Fernández del Triatlón Oviedo.

El vencedor de la prueba se destacó en el primer tramo de la carrera, dos vueltas al circuito de carrera a pie de 2.500 metros, con dos rivales, Sergio Santiago (Duatlón Polanco) y Óscar Buján (Saltoki), aunque en la parte de ciclismo, de 20 kilómetros, el grupo de cabeza se amplió en un pequeño pelotón, por lo que todo quedó por decidir para el último tramo, 2.500 metros de carrera a pie. Fue entonces cuando los tres corredores que se destacaron en el primer tramo, certificaron el podio: Barros, que paró primero el cronómetro en 53.04; Santiago, segundo con 53.11, y Buján, tercero con 53.19. Eso sí, la prueba se decidió en los metros finales porque a tres segundos entró el cuarto clasificado, Aurelio Díaz (Academia Civil-CNSO) y la quinta posición fue para Diego Martínez (Castrillón).

María Fernández paró el cronómetros en 1.09.54, con 43 segundos de ventaja sobre Ana Cristina Lorenzo García (Nun Garres), haciendo valer la ventaja adquirida en la parte de bicicleta de la carrera. La tercera posición fue para Vanesa Fernández (independiente) y la cuarta, para Mónica Pollino (Academia Civil-CNSO) en un final muy peleado por la segunda posición, ya que las tres competidoras entraron en meta en seis segundos. La quinta posición fue para Pamela Calvo (independiente).

Los ganadores por categorías fueron: María Fernández y Yago García (Triatlón Oviedo), en cadete; Kevin Fernández (Villa de Pravia), en junior; Mónica Pollino y Diego Martínez, en sub-23; Sergio Santiago y Ana Cristina Lorenzo, en veteranos 1 y Alfonso Miguélez (Triatlón Soriano), en veteranos 2.

Compartir el artículo

stats