La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Las infantiles del Grupo, a revalidar el título

Las gijonesas se medirán desde hoy en la primera fase del Campeonato de España a Guecho, Espluges y Salesianos Guadalajara

Equipo infantil que disputa el Campeonato de España. RGCC

El equipo infantil "A" que entrena José Castro se encuentra en la localidad de Sant Cugat para disputar el campeonato de España infantil femenino en el que intentará revalidar el título conseguido la temporada pasada.

Las grupistas están encuadradas en el complicado grupo B, donde se enfrentaran a partir de hoy mismo a Guecho hoy a las 9 horas; Espluges también hoy a las 16 horas y Salesianos Guadalajara mañana a las nueve de la mañana. En el campeonato participan 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo al término de la primera fase jugarán por los puestos 1 al 12 mientras que el resto lo harán por los puestos 13 al 24.

El equipo está formado por: Marta Fernández, María Junquera, Paula Lorenzana, Ana Martín, Covadonga Mitre, Arianna Sol, Elena Rodríguez, Sara Frade, Ángela González, Alejandra Lebrón, Marina Rubiera, Cristina Díaz y Lucia Montes. La expedición la completan José Castro, Angela Elizaga y José Manuel Arévalo.

Las perspectivas del este grupo de jugadoras son muy altas porque vienen de ganarlo todo en las últimas temporadas. No obstante mantener ese nivel será muy complicado toda vez que enfrente tendrán a las mejores canteras de España. Entre ellas las de clubes muy conocidos por el primer equipo grupista por haberse enfrentado habitualmente a ellas en las últimas temporadas como son los casos de Torrelavega, Emeve Lugo, Barcelona, Alcobendas o Leganés. En San Cugat también estarán las infantiles del Voley Haro, uno de los clubes dominadores de la Superliga femenina en las últimas temporadas.

El equipo grupista tiene la ventaja de que lleva jugando junto desde hace tiempo y forman un conjunto muy compenetrado y con jugadoras que ya han tenido minutos en categorías superiores.

El campeonato se desarrollará a lo largo de toda la semana ya que las finales están señaladas para la matinal del domingo en la que las grupistas sueñan con volver < aestar y repetir triunfo.

Compartir el artículo

stats